Carga de reglas

Los cambios en las reglas pueden afectar a los datos y, además, dependen de los metadatos. Como resultado, el proceso de carga de reglas aplica un bloqueo global al cluster de servidores de Oracle Hyperion Financial Management. No se puede efectuar la carga de reglas hasta que hayan finalizado todas las operaciones de este tipo que se hayan iniciado anteriormente:

  • Consolidación

  • Entrada de datos

  • Carga de datos, asientos o seguridad

  • Extraer datos a base de datos

  • Carga de lista de miembros

  • Carga de metadatos

La exploración de reglas está sometida a las mismas restricciones que el proceso de carga para permitir que el sistema valide tanto los miembros de dimensión como otros parámetros. Los procesos de exploración y carga de reglas se ponen en cola y se inician automáticamente una vez se ha completado cualquier tarea de bloqueo. Oracle recomienda cargar las reglas durante periodos de baja actividad en el clúster de servidores en lugar de, por ejemplo, durante una consolidación de ejecución prolongada. Puede consultar la página Tareas en ejecución para comprobar qué procesos, como consolidaciones o cargas de datos, hay en curso.

Una vez que se ha cargado un archivo de reglas en una aplicación, los usuarios que la utilicen reciben un mensaje en el que se notifica que el sistema ha cambiado y que deben cerrar la aplicación y volver a iniciar sesión.

Si el archivo de reglas contiene operaciones intercompañía, puede verificar las operaciones contabilizadas en la aplicación con las operaciones nuevas en el archivo de reglas. La sección Sub Transactions del archivo de reglas define las cuentas que admiten detalles de operaciones intercompañía.

Nota:

Oracle recomienda agregar Financial Management a las excepciones del bloqueador de elementos emergentes. Cuando realiza algunas tareas como, por ejemplo, cargar datos, aparece una ventana que indica el estado de la tarea. Si tiene un bloqueador de elementos emergentes en su equipo, la ventana no aparecerá.

Para cargar reglas:

  1. Seleccione Consolidación, luego Cargar y, a continuación, Elementos de aplicaciones.
  2. En la sección Reglas, introduzca el nombre del archivo que desea cargar o haga clic en Examinar para buscarlo.

    Nota:

    De manera predeterminada, los archivos de reglas utilizan la extensión de archivo RLE. El proceso de carga también acepta la extensión de archivo TXT. No obstante, Oracle recomienda que utilice la extensión de archivo RLE.

  3. Opcional: seleccione la opción Comprobar integridad para comprobar que las operaciones intercompañía contabilizadas sean válidas con la sentencia de la sección Sub Transactions del archivo de reglas que está cargando.
  4. Optativo: haga clic en Verificar para verificar que el formato de archivo es correcto.
  5. Haga clic en Cargar.

    Sugerencia:

    Para restablecer las opciones en los valores predeterminados, haga clic en Restablecer.

  6. Opcional: para descargar el archivo de registro, haga clic en Descargar registro. Haga clic en Abrir para mostrar el archivo de registro, o haga clic en Guardar y seleccione una ubicación para guardar el archivo localmente.