Carga de la seguridad de la aplicación

Atención:

Se pueden cargar clases de seguridad para las aplicaciones clásicas de Oracle Hyperion Financial Management.

La seguridad de la aplicación se debe cargar antes que cualquier otra información. Si va a cargar varios elementos de aplicaciones de forma simultánea, el sistema carga los archivos de seguridad en primer lugar.

Los archivos de carga de información de seguridad pueden tener formato ASCII o Unicode. La extensión de nombre de archivo predeterminada para los archivos de carga de información de seguridad es SEC.

Puede cargar usuarios, clases de seguridad, acceso a funciones y acceso de clase de seguridad.

Para eliminar una función de un usuario o grupo, se debe modificar la función en la consola de Shared Services. Consulte Oracle Enterprise Performance Management System User Security Administration Guide.

Nota:

Oracle recomienda agregar Financial Management a las excepciones del bloqueador de elementos emergentes. Cuando realiza algunas tareas como, por ejemplo, cargar datos, aparece una ventana que indica el estado de la tarea. Si tiene un bloqueador de elementos emergentes en su equipo, la ventana no aparecerá.

Para cargar la seguridad de la aplicación:

  1. Abra la aplicación.
  2. Seleccione Consolidación, luego Cargar y, a continuación, Elementos de aplicaciones.
  3. En la sección Seguridad, introduzca el nombre del archivo que desea cargar o haga clic en Examinar para buscarlo.

    Nota:

    De manera predeterminada, los archivos de información de seguridad de la aplicación utilizan la extensión de archivo SEC. El proceso de carga acepta otras extensiones de archivo como TXT o CSV, sin embargo, Oracle recomienda que utilice la extensión de archivo SEC.

  4. Opcional: seleccione Borrar todo para borrar toda la información de seguridad de la aplicación antes de cargar la nueva.

    Atención:

    La opción Borrar todo sólo se puede utilizar si se tiene asignadas las funciones Administrador de aplicaciones y Administrador de aprovisionamiento. Además, si se utiliza esta opción, debe aprovisionar a los usuarios otra vez, ya que todos los usuarios (incluido el usuario que realiza la operación de borrado) se eliminan durante el proceso. Para obtener información sobre el aprovisionamiento de usuarios, consulte la Oracle Enterprise Performance Management System User Security Administration Guide. Antes de seleccionar la opción de borrado, consulte Eliminación y carga de información de seguridad.

  5. En Delimitador, seleccione el carácter utilizado para separar la información en el archivo. Son válidos los siguientes caracteres:
    , ~ @ $ % ^ & | : ; ? \

    Nota:

    Se debe usar un carácter que no se haya usado en el nombre del archivo ni de ninguna otra manera en el archivo. Por ejemplo, si utiliza la coma en la descripción de una entidad, no puede utilizarla como delimitador.

  6. En la sección Filtros, seleccione los tipos de información de seguridad que desea cargar.

    Sugerencia:

    Para restablecer las selecciones de filtro, haga clic en Restablecer.

  7. Haga clic en Cargar.
  8. Opcional: para descargar el archivo de registro, haga clic en Descargar registro. Haga clic en Abrir para mostrar el archivo de registro, o haga clic en Guardar y seleccione una ubicación para guardar el archivo localmente.