Adición de enlaces a flujos de tareas

Un vínculo es el punto durante la ejecución del flujo de tareas en el que se completa la actividad de una etapa y el flujo de tareas finaliza o el control pasa a otra etapa que se inicia. Un vínculo puede ser incondicional, en el que la finalización de una etapa lleva al comienzo de otra o condicional, en el que la secuencia de funcionamiento depende de una o más condiciones de vínculo.

Un vínculo especifica la acción siguiente que realizará el sistema. Cada etapa necesita un vínculo. En general, la mayoría de las etapas tienen dos vínculos: de éxito y de fallo. Puede especificar que, si la primera etapa es correcta, el sistema debe continuar con la segunda (etapa de recepción). También puede especificar la acción que se debe realizar si se producen problemas en la primera etapa y que no se realiza correctamente.

Por ejemplo, se puede establecer un vínculo de correcto, de modo que si la primera etapa de LoadData es correcta, el sistema continúa con la etapa de recepción de consolidación. Se puede establecer un vínculo de fallo, de manera que, si ocurre un fallo o se encuentra cualquier problema en la etapa LoadData, el sistema pase a la etapa de recepción de Terminar, que finaliza el proceso y termina el flujo de tareas.

La última etapa en el flujo de tareas debe tener un vínculo final con “Terminar” como destino para completar el flujo de tareas.

Se pueden especificar condiciones para un vínculo. Por ejemplo, se puede agregar una condición para una tarea de carga de datos como LoadData_Result= =Success.

Debe introducir dos signos de igual (= =) después de la variable y colocar comillas simples (') alrededor de la condición que está evaluando. El valor puede ser True o False.

Para agregar enlaces:

  1. En un flujo de tareas, haga clic en Agregar vínculo.
  2. En el separador General, introduzca un nombre de enlace en Nombre.

    El nombre puede incluir hasta 30 caracteres.

  3. En Descripción, introduzca una descripción del vínculo.

    La etapa de envío se muestra con fines informativos.

  4. En Etapa de recepción, seleccione una etapa.
  5. Seleccione el separador Condición si corresponde, y en Variable, seleccione una variable, por ejemplo, LoadData_Result.

    Sugerencia:

    Para suprimir una condición, haga clic en Suprimir.

  6. En Operadores relacionales, seleccione Igual a o No igual a.
  7. En Valor, seleccione Correcto o Error.
  8. Haga clic en Agregar.

    Nota:

    Compruebe que la última etapa del flujo de tareas tenga un vínculo con un objetivo Fin.

    Sugerencia:

    Para suprimir una condición, haga clic en Suprimir.