Acerca de la equivalencia patrimonial

La función de selecciones de equivalencia patrimonial permite volver a evaluar las inversiones de una compañía matriz. La finalidad de la reevaluación es ajustar las inversiones en la hoja de balance de la compañía matriz para reflejar el valor actual de la acción correspondiente en el capital de la subsidiaria. El principio subyacente del ajuste de selecciones de equivalencia patrimonial es brindar una imagen clara del valor de la cartera de la compañía matriz.

Como en la mayoría de activos, en la hoja de balance las inversiones se muestran según su coste histórico. El importe de la inversión refleja los precios de adquisición. No obstante, debido a los beneficios o pérdidas generados por la subsidiaria desde su adquisición, el coste histórico puede variar con respecto al valor real de la inversión realizada. Si la subsidiaria se encuentra en el extranjero, los cambios las tasas de cambio de divisa también pueden afectar al valor de la inversión al realizar el cambio a la moneda de la compañía matriz. Los ajustes de selecciones de equivalencia patrimonial representan esta diferencia.

Un ajuste de selecciones de equivalencia patrimonial reemplaza el costo histórico con el valor real del capital que se posee. En este sentido, el ajuste de selecciones de equivalencia patrimonial es similar al método patrimonial en la consolidación establecida por la ley.

Los ajustes de selecciones de equivalencia patrimonial se realizan en la moneda local de la compañía matriz, antes de realizar una consolidación de esta compañía matriz en el grupo. Los ajustes pertenecen a la compañía matriz, independientemente de cualquier entidad padre definitiva.

Para cada compañía que se posee, el ajuste se expresa de la siguiente manera:

Direct Ownership Percentage * Equity of Owned Entity
= Current Equity Value
- Investment
= Equity Pickup Adjustment