Niveles de revisión y fases de envío

Si se utilizan fases de envío en la administración de procesos, el nivel de revisión para cada unidad de proceso se almacena por fase de envío. Se debe ascender cada fase de envío en forma independiente. Continúan aplicándose las reglas para la promoción a cada nivel de revisión y además existe la siguiente dependencia, según el número de fase de envío:

El nivel de revisión de una fase de envío debe ser inferior o igual al nivel de revisión de todas las fases numeradas inferiores del mismo subcubo.

Por ejemplo, si una cuenta está en la fase de envío 1 y el nivel de revisión de dicha fase es el 4, no se podrán ascender las cuentas de la fase de envío 2 a un nivel superior al 4. Si las cuentas de hojas de balance y de ganancias y pérdidas son cuentas de la fase de envío 1 y esta fase tiene un estado de nivel de revisión 4, no se podrán ascender las cuentas complementarias (puesto que pertenecen a la fase de envío 2) a un nivel de revisión superior a 4. De la misma forma, no se puede rechazar una unidad de proceso si infringe la regla de fases de envío.

Para obtener más información sobre la definición de fases de envío, consulte la Guía del administrador de Oracle Hyperion Financial Management.