Control de acceso a flujos de tareas

Además de la autorización basada en funciones con Oracle Hyperion Shared Services Console, puede administrar los permisos de acceso en el nivel de flujo de tareas más granular mediante listas de control de acceso (ACL). Para poder asignar permisos a flujos de tareas, primero debe asegurarse de que se han creado las funciones adecuadas con Shared Services Console. Por ejemplo, cree una función de Oracle Hyperion Financial Management con un nombre descriptivo como “Gestionar flujos de tareas financieros” (que permita gestionar todos los flujos de tareas financieros) y, a continuación, seleccione la función base Gestionar flujos de tareas. Una vez creado el rol con Consola de Shared Services, puede asignar permisos de acceso a flujos de tareas individuales.

Oracle Hyperion Shared Services proporciona estos tipos de permisos para cada flujo de tareas:

  • Administrar

  • Ejecutar

Para asignar permisos a flujos de tareas individuales:

  1. Seleccione Navegar, Administrar y, a continuación, Administración de consolidación.
  2. Seleccione Administración, Flujos de tareas, y luego Administrar, o expanda Flujos de tareas desde el panel de navegación del lado izquierdo y seleccione Administrar.
  3. En la lista de flujos de tareas, seleccione uno y haga clic en Control de acceso.
  4. Seleccione los roles de base correspondientes para Administrar función de permiso y Ejecutar función de permiso.

    Por ejemplo, seleccione la función "Administrar FT financieros" para Administrar función de permiso y "Ejecutar FT financieros" para Ejecutar función de permiso.

  5. Haga clic en Guardar.