Configurar la base de datos

Especifique la configuración de la base de datos que va a utilizar para los productos seleccionados en la página Selección de tareas. Puede especificar información de conexión a base de datos para cada producto por separado, o bien, usar la misma configuración para varios productos seleccionados.

Para que el despliegue resulte fácil y simple, para una nueva instalación, puede utilizar una base de datos para todos los productos. En algunos casos, podrá preferir configurar bases de datos por separado para los productos. Tenga en cuenta el rendimiento, los procedimientos de deshacer para una sola aplicación o un solo producto y los planes de recuperación de desastres.

Notas sobre la configuración de la base de datos:

  • Asegúrese de que la base de datos está configurada.

    Si aún no ha creado la base de datos, consulte Preparación de una base de datos.

  • Es posible que no esté disponible un tipo de base de datos si uno de los productos seleccionado no lo admite. En este caso, configure dicho producto por separado. Consulte en la matriz de certificación (https://www.oracle.com/middleware/technologies/bi-foundation/hyperion-supported-platforms.html) una lista de las bases de datos soportadas para cada producto.

  • Si va a configurar una instancia adicional de Oracle Hyperion Financial Data Quality Management, Enterprise Edition para realizar un escalado horizontal, durante la configuración de la base de datos, cuando se le pregunte si desea borrar y volver a crear las tablas o reutilizar la base de datos existente, seleccione Reutilizar la base de datos existente.

  • Al configurar Oracle Hyperion Financial Management en un entorno distribuido, debe seleccionar la tarea Configurar base de datos para Financial Management en todos los equipos que alojen el servidor de aplicaciones Financial Management.

    Si configura una instancia adicional de Financial Management, cuando se le pregunte si desea soltar y volver a crear las tablas o reutilizar la base de datos existente, seleccione Volver a utilizar la base de datos existente.

  • Si va a configurar Oracle Database, EPM System Configurator comprueba que la base de datos se haya creado con el conjunto de caracteres correcto. Si no, se le solicita que lo corrija.