Configurar Shared Services y la conexión de base de datos de Registry

Especifique la configuración para la base de datos de Servicios compartidos de Oracle Hyperion y del registro.

Cuando se configuran inicialmente los productos de Oracle Enterprise Performance Management System, se configura una base de datos que se utilizará en Oracle Hyperion Foundation Services, que incluye el Registro de Servicios compartidos de Oracle Hyperion.

Cuando configura la base de datos de Shared Services y la del registro, EPM System Configurator se asegura de que la base de datos está conectada y es de un tipo compatible. Si se detecta una base de datos, puede que se le pregunte si desea utilizar la base de datos detectada o crear una nueva.

Si va a configurar Oracle Database, EPM System Configurator comprueba que la base de datos se haya creado con el conjunto de caracteres correcto. Si no, se le solicita que lo corrija.

Para obtener una lista de las bases de datos soportadas, consulte la matriz de certificaciones (https://www.oracle.com/middleware/technologies/bi-foundation/hyperion-supported-platforms.html).

Para conocer los requisitos de base de datos para esta versión, consulte Preparación de una base de datos.

Para obtener más información sobre Registro de Servicios compartidos, consulte Acerca de Shared Services Registry.

Nota:

Esta tarea supone que la base de datos ya está creada. Si aún no ha creado una base de datos, consulte Preparación de una base de datos.

Si desinstala productos de EPM System y luego vuelve a instalarlos en la misma ubicación, no podrá volver a utilizar la base de datos de Shared Services ni la de registro.

En la siguiente tabla, se describen las opciones para la configuración de la base de datos de registro y Shared Services.

Campos de EPM System Configurator Descripción Su información

Conectarse a una base de datos de Servicios compartidos previamente configurada/Realizar la primera configuración de la base de datos de Servicios compartidos

Cuando configure por primera vez la base de datos de Shared Services y la del registro, elija Realizar la primera configuración de la base de datos de Shared Services. Esta base de datos incluye Shared Services Registry, que se utiliza para almacenar información común para todos los productos.

Cuando realice la configuración en un entorno distribuido, debe configurar la base de datos de Shared Services en cada equipo. En el primer equipo, se configura Shared Services Registry. Para las configuraciones de los equipos subsiguientes, elija Conectar a una base de datos de Shared Services previamente configurada. En este caso, está dando a conocer al equipo la ubicación de Shared Services Registry.

Para algunos productos, puede utilizar esta misma base de datos para almacenar la información del producto. En este caso, cada producto tiene su propia tabla en esta base de datos.

 

Tipo de base de datos

Seleccione el tipo de base de datos.

 

Servidor

Especifique el nombre del servidor de base de datos en el que deberá crearse la base de datos de Shared Services.

Para Oracle RAC, especifique el nombre de VIP o uno de los nombres de nodo como nombre del servidor.

 

Puerto

Seleccione el valor predeterminado o especifique un número de puerto del servidor Shared Services personalizado para el puerto de escucha de la base de datos.

 

Nombre de servicio o SID; o Nombre de base de datos

Especifique el nombre de la base de datos de Shared Services.

Si utiliza una base de datos de Oracle RAC, especifique el nombre de servicio de RAC.

 

Nombre de usuario

Introduzca el nombre de usuario de la base de datos.

 

Contraseña

Introduzca la contraseña del usuario de la base de datos.

 

Opciones avanzadas (opcional)

Haga clic o seleccione para especificar información adicional.

Para obtener más información sobre estas opciones, consulte Opciones avanzadas para la configuración de la base de datos (opcional).

Esta opción se puede utilizar para configurar Oracle RAC o una URL de JDBC basada en LDAP.