Despliegue de las bases de datos de informes

Una base de datos de informes se crea utilizando la opción Almacenamiento agregado (ASO) de Oracle Essbase. Todos los cálculos se realizan a través del esquema de la base de datos; no son necesarios scripts de cálculo. Esta opción disminuye los tiempos de recuperación y aumenta la capacidad de ampliación.

Después de crear la base de datos de informes, la información de dimensión del modelo de Oracle Hyperion Profitability and Cost Management se utiliza para generar el esquema de almacenamiento agregado.

Los errores del despliegue se incluyen en el archivo hpcm.log.

Para desplegar bases de datos de cálculo:

  1. En un modelo abierto, en Áreas de tarea, seleccione Calcular y, a continuación, Gestionar base de datos.

    Se muestra la pestaña Base de datos de cálculo de la pantalla Gestionar base de datos.

  2. Seleccione la pestaña Base de datos de informes.

    Utilice la pestaña Base de datos de informes de la pantalla Gestionar base de datos para desplegar una base de datos de informes.
  3. En Información de Essbase, revise la siguiente información:
    • Servidor de Essbase muestra el nombre del servidor de base de datos de Essbase que contiene el modelo.

    • Aplicación de informes muestra el nombre de la aplicación que se despliega.

    • Base de datos de informes muestra el nombre de la base de datos de Essbase en la que se despliega la aplicación.

  4. En Opciones de despliegue, seleccione las opciones de base de datos para desplegar la base de datos de cálculo:
    • Para el primer despliegue de una base de datos, todas las selecciones aparecen atenuadas. Esta opción crea toda la base de datos por Primera vez.

    • Para volver a desplegar una base de datos, seleccione Actualizar base de datos para conservar los artefactos existentes y la configuración de propiedad en la nueva base de datos, y cambie el esquema para reflejar los metadatos actuales.

    • En los despliegues posteriores, seleccione Reemplazar base de datos para eliminar completamente la base de datos y las aplicaciones, y volver a crearlas.

  5. En Opciones de despliegue, seleccione las opciones de datos que se van a utilizar para el despliegue de la base de datos de informes:
    • Seleccione Archivar datos antes del despliegue para exportar los datos existentes a la carpeta de la base de datos de aplicaciones. Únicamente se exportan los datos del nivel-0 en la base de datos de informes. En esta base de datos, los datos siempre se exportan en el formato nativo.

    • Seleccione Archivar datos y recargar después del despliegue para volver a importar automáticamente los datos a Essbase, utilizando los archivos de datos exportados anteriormente. No se genera un archivo de reglas para las bases de datos de informes.

      Esta opción sólo está disponible si no se agrega ni elimina ninguna dimensión. Las dimensiones se pueden agregar o eliminar en la consola de Aplicaciones de Profitability, o bien agregando, suprimiendo o cambiando una etapa en Profitability and Cost Management.

      Después de suprimir los miembros de dimensión, no está garantizado que siempre funcione la opción Archivar datos y recargar después del despliegue para volver a desplegar el cubo en Essbase y conservar los datos, en función de si Essbase puede trabajar con esos miembros suprimidos. Como solución alternativa, puede que tenga que exportar todos los datos y eliminarlos para los miembros suprimidos y, a continuación, volver a cargar los datos en otros paso tras desplegar el cubo sin la opción Archivar datos y recargar después del despliegue seleccionada.

    • Opcional: si se selecciona Archivar datos y recargar después del despliegue, puede seleccionar Suprimir archivo de datos después de la recarga para eliminar automáticamente los datos archivados únicamente cuando los datos se hayan recargado correctamente.

  6. Opcional: en Última generación de cubo de informes, revise la fecha y hora del despliegue anterior.
  7. Opcional: haga clic en Desplegar más tarde para programar una fecha y hora para la ejecución del despliegue. Consulte Programación de flujos de tareas.

    Si esta opción no se selecciona al crear la tarea, no podrá programarla.

  8. Opcional: haga clic en Desplegar ahora para desplegar la base de datos de informes de inmediato.

    Aparece un mensaje de confirmación, que indica que el trabajo se ha iniciado e identifica el ID de flujo de tareas asignado.

    En función del tamaño y la complejidad del modelo, esta operación puede tardar un tiempo considerable.

  9. Supervise el progreso del despliegue utilizando el ID de flujo de tareas, como se describe en Supervisión del estado del trabajo de Profitability estándar.