Edición de orígenes de datos

En la administración de aplicaciones de Oracle Hyperion Planning, puede utilizar el asistente para actualizar el nombre, la descripción, la base de datos relacional y los detalles del origen de datos para la base de datos relacional y el servidor de Oracle Essbase.

Para editar orígenes de datos:

  1. En el Asistente de aplicación de Planning, haga clic en Gestionar origen de datos. Consulte Configuración de aplicaciones mediante la administración de aplicaciones de Planning. En Planning, también puede seleccionar Administración y, a continuación, seleccionar Gestionar origen de datos.
  2. Seleccione un origen de datos, haga clic en Acciones y, a continuación, seleccione Editar.
  3. Actualice el nombre y la descripción del origen de datos.
  4. Especifique los detalles de la base de datos de la aplicación:
    • Servidor: servidor que aloja la base de datos.

    • Puerto: el puerto. Para obtener información sobre los puertos predeterminados y cómo cambiarlos, consulte el Documento de inicio para la instalación de Oracle Hyperion Enterprise Performance Management System.

    • Base de datos: nombre de la base de datos.

    • Usuario: nombre de usuario de la base de datos.

    • Contraseña: contraseña de la base de datos

  5. Solo para usuarios avanzados: opcionalmente, cree el origen de datos mediante una URL personalizada en lugar de la información de los campos Servidor y Puerto. Haga clic en Personalizado y, a continuación, introduzca la URL para el origen de datos en URL de conexión.

    Para obtener información detallada sobre la configuración de la base de datos con el EPM System Configurator y ejemplos de URL, consulte la Guía de configuración e instalación de Oracle Enterprise Performance Management System .

    Al introducir una URL personalizada se sobrescribe la configuración de conexión anterior del servidor y puerto. Para eliminar la URL personalizada y volver a la configuración de puerto y servidor anterior, desactive la casilla de verificación Personalizado.

  6. Haga clic en Validar y solucione los problemas que se notifican.
  7. Especifique los detalles del servidor de Essbase:
    • Servidor: nombre del servidor.

    • Usuario: nombre de usuario del servidor

    • Contraseña: contraseña del servidor

  8. Opcional: para establecer la aplicación en modo Unicode, seleccione Modo Unicode.

    Para obtener más información, consulte la Oracle Essbase Database Administrator's Guide (sólo disponible en inglés) .

  9. Haga clic en Validar y solucione los problemas que se notifican.
  10. Haga clic en Guardar.
  11. Cuando aparezca el mensaje de que el origen de datos se ha actualizado correctamente, haga clic en la X para cerrarlo.