Gestión de tasas de cambio

Las tablas de tasas de cambio permiten a los encargados de preparar los presupuestos crear planes con distintas monedas. Por ejemplo, puede especificar yenes como moneda base para la entidad Japón y dólares de EE. UU. para la entidad Estados Unidos. Al visualizar un formulario con valores para la entidad Japón y la moneda de visualización establecida en dólares de EE. UU., se utiliza la tasa de cambio de yenes para convertir los valores de Japón en dólares de EE. UU. Si la moneda de visualización está establecida en yenes, la tasa de cambio para los dólares de EE. UU. convierten los valores para la entidad Estados Unidos en yenes.

Para utilizar tasas de cambio, debe seleccionar Varias monedas al crear una aplicación. Puede configurar tipos de cambio con el procedimiento de Creación de tablas de tasas de cambio y Edición de tablas de tipos de cambio.

Una aplicación de varias monedas almacena tipos de cambio con la dimensión HSP_Rates, que incluye estos miembros y otros que almacenan tasas de cambio:

  • HSP_InputValue: almacena valores de datos.

  • HSP_InputCurrency: almacena tipos de moneda para valores de datos.

Al generar informes o cargar datos, debe hacer referencia al miembro HSP_InputValue. Al cargar datos, debe cargar los datos con la moneda local. No tiene que hacer referencia al miembro HSP_InputCurrency. De forma predeterminada, la dimensión HSP_Rates está establecida en Ligera.