Acerca del inicio de las reglas de negocio

Puede usar las reglas de negocio para calcular datos. Algunas reglas de negocio le solicitan que introduzca información, esto se denomina una petición de datos en tiempo de ejecución. Los datos se actualizarán después de introducir la información necesaria e iniciar una regla de negocio.

El administrador puede configurar formularios para que inicien reglas de negocio automáticamente al abrir o guardar formularios. También puede iniciar reglas de negocio desde diversos contextos.

Para iniciar una regla de negocio:

  1. Según el lugar en el que esté trabajando:
    • Una vez que un formulario esté abierto, las reglas de negocio asociadas a él se mostrarán en el panel inferior izquierdo. Haga doble clic en cualquier regla de negocio.

    • Con un formulario abierto, en el menú principal, seleccione Herramientas y, a continuación, Reglas de negocio. Seleccione las reglas de negocio que desee iniciar y, a continuación, haga clic en Iniciar.

    • Si se configuran menús en un formulario, haga clic con el botón derecho en el miembro de una fila o columna del formulario y seleccione una regla de negocio en el menú de acceso directo. Consulte Introducción de datos con menús de acceso directo.

    • En una lista de tareas, consulte Trabajo con listas de tareas.

    • Fuera de los formularios, en el menú, seleccione Herramientas y, a continuación, Reglas de negocio.

      Consulte Inicio de las reglas de negocio.

  2. Si la regla de negocio incluye peticiones de datos en tiempo de ejecución, introduzca la información necesaria, ejecute la regla de negocio y haga clic en Cerrar (consulte Introducción de peticiones de datos en tiempo de ejecución).

    Si el cálculo se realiza satisfactoriamente, los valores de la base de datos reflejarán los resultados del cálculo.

  3. Haga clic en Refrescar para ver los valores actualizados en el formulario.