Métodos de consolidación

Oracle Hyperion Tax Provision está configurado para utilizar el proceso predeterminado de consolidación y eliminación incluido como parte de Oracle Hyperion Financial Management. El método de consolidación se utiliza como parte del proceso de consolidación si se hace referencia a él en la regla de consolidación, y se utiliza para el cálculo de la propiedad.

La aplicación Tax Provision está configurada sin ningún método de consolidación. Si es necesario, puede definir los métodos de consolidación para la aplicación.

Cálculo de la propiedad

Puede utilizar la función Administrar propiedad de Financial Management para especificar porcentajes de propiedad. Los datos se acumulan en entidades padre en función de los porcentajes de propiedad. Los porcentajes de consolidación se introducen mediante la cuenta del sistema de porcentaje de consolidación [PCon], o bien mediante la introducción de información sobre las acciones. El sistema calcula el porcentaje de consolidación mediante el uso de la información sobre las acciones.

Para obtener más información, consulte la Guía del administrador de Oracle Hyperion Financial Management.

Ejemplo: el siguiente ejemplo muestra cómo establecer porcentajes de propiedad para una entidad base que es una sociedad.

Para establecer un porcentaje de propiedad del 50% para la entidad base (FLE204_LP), realice los pasos siguientes:

Base Entity:  FLE204_LP
Year: 2013
Period: P12/P13
Percent consolidation [PCon]: 50

A continuación, debe especificar el método de consolidación Consolidar todo con datos para consolidar los datos en el nivel padre.

Nota:

Asegúrese de utilizar la opción Consolidar todo con datos para consolidar datos en el nivel padre. En Financial Management, antes del cálculo, el sistema borra los valores calculados para las entidades base y ejecuta los cálculos. Para las entidades padre, borra las celdas calculadas antes de la consolidación. Si solo calcula los datos en el nivel de entidad base, puede que los datos no se acumulen con precisión a partir de los hijos y las entidades descendientes. El sistema solo calcula impuestos sobre las celdas que contienen datos. Para las celdas NoData, el cálculo de impuestos se omite en la cuenta y permanece el impuesto calculado originalmente. Debe consolidar la entidad padre hasta la raíz para asegurarse de que todos los datos se calculan correctamente.