Diferencias permanentes y temporales

Las diferencias temporales y permanentes se clasifican en dos categorías para tener en cuenta las diferencias entre los requisitos de generación de informes GAAP y estatutarios de las entidades:

  • Ajustes de GAAP a estatutario

  • Ajustes de Estatutario a impuesto

Para algunas entidades legales, las normativas fiscales locales exigen una base de contabilidad diferente a la de la empresa matriz. Estas entidades utilizan los ajustes GAAP a estatutario.

Las entidades que no utilizan o no tienen diferencias permanentes o temporales GAAP a estatutario (entidades para las que los estándares de generación de informes y las normativas fiscales locales son las mismas) pueden utilizar las secciones de diferencias temporales y permanentes Estatutario a impuesto.

Las diferencias temporales se pueden clasificar como actuales o no actuales para la determinación de la clasificación correcta de la hoja de balance.

Los importes de las diferencias temporales y permanentes se pueden introducir de manera manual o automática. Las entradas manuales también incluyen ajustes en los valores calculados automáticamente que puedan ser necesarios.

Diferencias permanentes de patrimonio:

La configuración de las cuentas de diferencia permanente de equidad proporciona un ajuste de los ingresos gravables y el correspondiente ajuste de reversión en base a los impuestos efectuados, lo que no tiene impacto alguno en el cargo de impuesto actual y el informe de ETR en base a los valores netos.

Diferencias temporales de patrimonio:

La configuración de las cuentas de diferencia temporal de equidad proporciona un ajuste de los ingresos gravables y el correspondiente ajuste de reversión en base a los impuestos efectuados, lo que no tiene impacto alguno en el cargo de impuesto actual. El movimiento del año actual de los impuestos diferidos se trata como un movimiento de equidad (es decir, una hoja de balance) que no tiene impacto alguno en el cargo de impuesto diferido.