Realice esta tarea en cada nodo del clúster para instalar los servicios de datos. Si instala servicios de datos desde la versión Sun Cluster 3.1 10/03 Data Services, puede utilizar el programa Web Start para instalar los paquetes. Consulte Cómo instalar paquetes de software de los servicios de datos (Web Start).
No necesita efectuar este procedimiento si ha utilizado SunPlex Manager para instalar Sun Cluster HA para NFS o Sun Cluster HA para Apache, o ambos, y si no desea instalar otros servicios de datos. Vaya a Cómo efectuar una configuración posterior a la instalación.
Conviértase en superusuario en un nodo del clúster.
Introduzca el Sun Cluster 3.1 Agents CD-ROM en la unidad correspondiente del nodo.
Sitúese en el directorio donde esté montado el CD-ROM.
# cd punto_montaje_cdrom |
Inicie la utilidad scinstall(1M).
# scinstall |
Siga estas pautas para usar la utilidad scinstall interactiva.
Esta utilidad permite seguir escribiendo. Por este motivo, no pulse Retorno más de una vez si la próxima pantalla de menú no aparece inmediatamente.
A menos que se indique lo contrario, debe pulsar Control-D para volver al inicio de una serie de preguntas relacionadas o al menú Principal.
Si desea añadir servicios de datos, escriba 3 (Agregar soporte para los nuevos servicios de datos a este nodo de clúster).
Siga las indicaciones para seleccionar todos los servicios de datos que desee instalar.
Debe instalar los mismos paquetes de servicios de datos en cada nodo. Este requisito se aplica incluso si no se espera que un nodo aloje recursos de un servicio de datos instalado.
Tras instalar los servicios de datos, salga de la utilidad scinstall.
Descargue Sun Cluster 3.1 Agents CD-ROM de la unidad de CD-ROM.
Repita del Paso 1 al Paso 8 en cada nodo del clúster donde va a instalar los servicios de datos.
Instale las modificaciones de los servicios de datos de Sun Cluster.
Consulte “Modificaciones y niveles necesarios de firmware” en Sun Cluster 3.1: Notas sobre la versión para buscar modificaciones e instrucciones sobre la instalación.
No hay necesidad de un rearranque tras instalar las modificaciones de los servicios de datos de Sun Cluster a menos que se especifique en las instrucciones especiales para la modificación. Si una instrucción para la modificación requiere un rearranque, siga estos pasos:
Cierre el clúster mediante el comando scshutdown(1M).
Rearranque cada uno de los nodos del clúster.
Hasta que se inhabilite el modo de instalación, sólo el primer nodo instalado que estableció el clúster tendrá un voto del quórum. En un clúster establecido que aún se encuentre en el modo de instalación, si el clúster no se cierra antes de rearrancar el primer nodo instalado, los nodos restantes del clúster no podrán obtener el quórum. Todo el clúster se cierra después. Los nodos del clúster permanecen en modo de instalación hasta la primera vez que ejecute el comando scsetup(1M), durante el procedimiento Cómo efectuar una configuración posterior a la instalación.
Efectúe la configuración posterior a la instalación y asigne los votos del quórum.
Vaya a Cómo efectuar una configuración posterior a la instalación.