El sistema SunPlex permite implementar servicios de recuperación de fallos o de escalabilidad. Por lo general, un servicio de recuperación de fallos sólo ofrece una alta disponibilidad (redundancia), mientras que un servicio de escalabilidad ofrece alta disponiblidad junto con un mayor rendimiento. Un clúster individual puede admitir ambos tipos de servicios.
La recuperación de fallos es el proceso por el que el clúster reubica automáticamente un servicio de un nodo primario fallido en un nodo secundario designado. Con la recuperación de fallos, el software Sun Cluster porporciona una alta disponibilidad.
Cuando actúa la recuperación de fallos, los clientes podrían experimentar una breve interrupción del servicio y es posible que tengan que reconectar cuando la recuperación haya finalizado. Sin embargo, para los clientes parece que sólo haya un único servidor que proporcione el servicio.
Mientras que la recuperación de fallos está relacionada con la redundancia, la escalabilidad ofrece un tiempo de respuesta o rendimiento constantes independientemente de la carga. Un servicio escalable aprovecha los distintos nodos de un clúster para ejecutar aplicaciones concurrentemente, ofreciendo así un mayor rendimiento. En una configuración escalable, todos los nodos del clúster pueden proporcionar datos y procesar peticiones de los clientes.
Consulte Servicios de datos para obtener información específica sobre los servicios de recuperación de fallos y de escalabilidad.