Sun Cluster 3.1 10/03: Notas sobre la versión

Las instancias de Oracle RAC pueden dejar de estar disponibles en las notas recién añadidas (4723575)

Resumen del problema: la instalación de la admisión de Sun Cluster para RAC en un nodo recién añadido provocará que las instancias de Oracle RAC dejen de estar disponibles.

Solución alternativa: si desea añadir un nodo a un clúster que se ejecute con la admisión de Oracle RAC sin perder la disponibilidad de la base de datos de Oracle RAC son necesarios unos pasos especiales en la instalación. En el ejemplo siguiente se describe el proceso de pasar de un clúster de 3 nodos a uno de 4, con Oracle RAC ejecutándose en los nodos 1, 2 y 3:

  1. Instale Sun Cluster en el nuevo nodo (nodo 4).

    Nota: no instale los paquetes de admisión de RAC en este momento.

  2. Vuelva a arrancar el nuevo nodo en el clúster.

  3. Cuando el nuevo nodo se haya unido al clúster, cierre la base de datos de Oracle RAC en uno de los nodos donde ya se esté ejecutando (nodo 1, en este ejemplo).

  4. Rearranque el nodo donde la base de datos estaba simplemente cerrada (nodo 1).

  5. Después de hacer una copia de seguridad del nodo (nodo 1), inicie la base de datos de Oracle en ese nodo para reanudar el servicio de la base de datos.

  6. Si un único nodo es capaz de gestionar la carga de trabajo de la base de datos, cierre ésta en el resto de nodos (nodos 2 y 3) y rearranque éstos. Si se requiere más de un nodo para que admita la carga de trabajo de la base de datos, hágalos de uno en uno, como se describe en los pasos que van del 3 al 5.

  7. Después de rearrancar todos los nodos se pueden instalar sin riesgos los paquetes de admisión de Oracle RAC en el nodo nuevo.