Guía de administración de Sun Update Connection System 1.0.8

El proxy de Sun Update Connection

Anteriormente, el proxy de Sun Update Connection se denominaba servidor de parches local.

Este servidor proxy admite sistemas cliente que ejecutan Sun Update Connection System y Sun Patch Manager 2.0. Un sistema cliente de Sun Update Connection System es incompatible con la antigua función del servidor de parches local asociada a Sun Patch Manager 2.0.


Nota –

El proxy de Sun Update Connection es una función opcional que puede obtenerse gratuitamente si se dispone de un plan de servicios Sun. Para obtener información sobre cómo adquirir un plan de servicios Sun, consulte la compatibilidad de software del sistema operativo Solaris en http://www.sun.com/service/support/software/solaris/ y seleccione el nivel de servicio correspondiente.


A partir del sistema operativo Solaris 8, los sistemas cliente disponen de acceso a las actualizaciones y los datos de actualización para poder efectuar el mantenimiento y analizar actualizaciones. Estos datos de actualización los proporciona un origen de actualizaciones. Dicho origen de actualizaciones puede ser un servidor de actualizaciones, por ejemplo el de Sun, un proxy de Sun Update Connection (servidor de parches local) o una recopilación local de actualizaciones.

Con un proxy de Sun Update Connection en la intranet, se pueden servir actualizaciones a los sistemas locales y minimizar el tráfico de Internet entre los sistemas y el servidor de actualizaciones de Sun. Esta clase de servidor proxy pone en caché las actualizaciones que se hayan descargado desde su origen.

Para obtener información relativa a la configuración de este tipo de servidor proxy en la intranet, consulte Configuración del proxy de Sun Update Connection mediante la interfaz de la línea de comandos.

El proxy de Sun Update Connection obtiene actualizaciones desde el origen establecido según se solicite. Por esta razón, el servidor proxy no debe cargarse con actualizaciones antes de usarlo.

El sistema seleccionado como proxy de Sun Update Connection debe ejecutarse en Solaris 10 como mínimo y tener instalado Developer Solaris Software Group. Asimismo, el sistema debe tener instalado Update Manager.

Ventajas de utilizar el proxy de Sun Update Connection

El proxy de Sun Update Connection permite solucionar los temas de seguridad, así como los asuntos relativos al análisis del sistema y el rendimiento de las descargas de actualizaciones.

Por ejemplo, si los sistemas cliente están conectados a un proxy de Sun Update Connection y se administran de forma local, no hace falta que se conecten a Internet. Tampoco hace falta registrar estos sistemas cliente con el software Update Manager.

Además, el uso de este tipo de servidor proxy puede mejorar el rendimiento de las actualizaciones. Por ejemplo, en lugar de descargar actualizaciones y metadatos desde el servidor de actualizaciones de Sun en cada uno de los sistemas, la actualización se descarga sólo una vez en el proxy de Sun Update Connection. Una vez almacenados en este servidor, los datos de actualización se transmiten a los sistemas para su análisis a través de la intranet en vez de hacerlo por Internet.

Se puede configurar una cadena de varios servidores proxy de Sun Update Connection System en la intranet. El último vínculo de la cadena de servidores proxy puede apuntar al servidor de actualizaciones de Sun o a una recopilación local de actualizaciones. Con esta cadena de servidores proxy, las solicitudes de descarga de actualizaciones del sistema que se realizan en el proxy de Sun Update Connection primario se dirigen a otros servidores proxy de la cadena en un intento de satisfacer la solicitud. Si el proxy de Sun Update Connection primario del sistema no es capaz de encontrar una actualización, hace esta misma solicitud al siguiente servidor proxy de la cadena para comprobar si la solicitud se almacena allí. Si se encuentra allí, la actualización se descarga en el sistema. Si no se ubica allí, la solicitud sigue por la cadena hasta encontrarla o hasta llegar al último servidor proxy de la cadena.

Por ejemplo, la empresa dispone de un proxy de Sun Update Connection que obtiene actualizaciones directamente del servidor de Sun. En la empresa, cada oficina dispone de su propio proxy de Sun Update Connection, que obtiene las actualizaciones a partir del servidor proxy de la empresa.

Cada proxy de Sun Update Connection de la cadena almacena las actualizaciones que se encuentran en otro servidor proxy de la cadena según la solicitud de descarga. Por lo tanto, una actualización que inicialmente no esté en el servidor proxy se descargará en el proxy de Sun Update Connection y se almacenará antes de descargarse en el sistema cliente. Cada uno de los sistemas de la cadena de servidores proxy podría aumentar el tiempo necesario para descargar actualizaciones en los sistemas cliente. Por eso, la primera vez que un sistema cliente solicita una descarga, la actualización se descarga en el sistema del servidor proxy por Internet. Las solicitudes posteriores de esa actualización se descargan en el sistema cliente desde un sistema del servidor proxy mediante la intranet.