Guía de administración de Sun Update Connection System 1.0.8

Tipos de actualización

Una actualización consiste en un conjunto de archivos y directorios que reemplazan o actualizan los archivos o directorios que impiden la ejecución correcta del software existente. Una actualización puede llegar a incorporar una nueva función en el sistema. Esta clase de actualización se denomina actualización de funciones. El software existente se deriva de un formato de paquete especificado, que se ajusta a la interfaz binaria de aplicaciones (ABI).

Las actualizaciones del sistema Solaris pueden administrarse mediante Update Manager, o los comandos smpatch y patchadd.


Nota –

Si debe administrar actualizaciones en el sistema, no utilice simultáneamente la interfaz gráfica de usuario de Update Manager y los comandos smpatch y patchadd. Mientras se ejecute la interfaz gráfica de usuario de Update Manager, los cambios que puedan efectuar los comandos smpatch y patchadd podrían no reflejarse correctamente en Update Manager.


Actualizaciones firmadas y sin firma

Por actualización firmada se entiende una actualización a la que se ha aplicado una firma digital. Una actualización que dispone de firma digital verificada no se ha modificado desde que se aplicó la firma. La firma digital de una actualización se verifica tras haber descargado la actualización en el sistema.

Los parches y las actualizaciones de las versiones de Solaris están disponibles como actualizaciones firmadas y sin firma. Las actualizaciones sin firma carecen de firma digital.

Las actualizaciones firmadas se almacenan como archivos JAR de JavaTM, a los que se puede acceder en el servidor de actualizaciones de Sun. Las actualizaciones sin firma se almacenan directamente en formato de directorio; están disponibles en el servidor de actualizaciones de Sun en forma de archivos .zip.