Solaris Common Desktop Environment: Guía avanzada del usuario y del administrador del sistema

Muestra de una pantalla de inicio de sesión en una pantalla local

Durante el inicio, el servidor de inicio de sesión comprueba el archivo Xservers para determinar si necesita iniciarse un servidor X y para determinar si deben mostrarse pantallas de entrada al sistema en visualizaciones locales o de red y cómo deben mostrarse.

Para modificar Xservers, cópielo desde /usr/dt/config a /etc/dt/config. Después de modificar /etc/dt/config/Xservers, indique al servidor de inicio de sesión que vuelva a leer Xservers; escriba:

/usr/dt/bin/dtconfig -reset

que emite el comando kill -HUP ID_de_proceso_de_servidor_de_inicio_de_sesión.

El formato de una línea de Xservers es:

nombre_pantalla  clase_pantalla  tipo_pantalla  comando_servidor_X 

donde

nombre_pantalla: nombre de conexión que debe utilizar al conectarse al servidor X (:0 en el ejemplo siguiente). Un valor de * (asterisco) se expande a nombre_sistema:0. El número especificado debe coincidir con el especificado en el número de conexión en comando_servidor_X.

clase_pantalla: identifica los recursos específicos de esta pantalla (Local en el ejemplo siguiente).

tipo_pantalla: indica al servidor de inicio de sesión si la pantalla es local o de red, y cómo gestionar la opción Inicio de sesión por línea de comandos de la pantalla de inicio de sesión ( local@console en el ejemplo siguiente).

comando_servidor_X: identifica la línea de comandos, número de conexión y otras opciones que el servidor de inicio de sesión utilizará para iniciar el servidor X (/usr/bin/X11/X: 0 en el ejemplo siguiente). El número de conexión especificado debe coincidir con el definido en nombre_pantalla.

La línea de Xservers predeterminada es similar a:

:0 Local local@console /usr/bin/X11/X :0