Después de crear un entorno de arranque, éste se puede actualizar. Como parte de dicha modernización, el entorno de arranque puede contener volúmenes RAID-1 (duplicaciones) de cualquier sistema de archivos. La modernización no afecta a ningún archivo del entorno de arranque activo. Cuando esté listo puede activar el nuevo entorno de arranque, que pasa a ser el entorno de arranque actual.
Para obtener información sobre los procedimientos de modernización de un entorno de arranque | |
Para obtener un ejemplo sobre cómo crear un entorno de arranque con sistemas de archivos en volúmenes RAID–1 |
La Figura 6–7 muestra una actualización de un entorno de arranque inactivo.
En lugar de realizar una modernización puede instalar un contenedor Web Start Flash en un entorno de arranque. La función de instalación de Solaris Flash permite crear una única instalación de referencia del sistema operativo Solaris en un sistema que se denomina sistema maestro. Después se puede replicar esa instalación en otros sistemas que se denominan sistemas clónicos. En esta situación, el entorno de arranque inactivo es un clon. Cuando en un sistema se instala el contenedor Web Start Flash, éste sustituye todos los archivos del entorno de arranque igual que en una instalación inicial.
Para obtener información sobre cómo instalar un archivo Solaris Flash, consulte Instalación de archivos Solaris Flash en un entorno de arranque .
Las siguientes figuras muestra una instalación de un archivo Solaris Flash en un entorno de arranque inactivo. La Figura 6–8 muestra un sistema con un único disco duro. La Figura 6–9 muestra un sistema con dos discos duros.