Las siguientes funciones y mejoras de idiomas se han agregado a la versión Solaris 10 8/07.
Los datos de configuración regional de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), América central y América del Sur, y Oceanía se han migrado a Common Locale Data Repository (CLDR) 1.3. Esta migración mejora la calidad de los datos de configuración regional y garantiza su coherencia en los conjuntos de códigos.
Para obtener más información sobre CLDR, consulte http://www.unicode.org/cldr.
A partir de esta versión, la fuente HG japonesa se ha actualizado para cumplir JISX0213: 2004.
A partir de esta versión, se han añadido los dos tipos siguientes de conversiones del conjunto de códigos entre conjuntos de códigos Unicode y japoneses:
En las conversiones de eucJP, PCK (SJIS) y ms932, o a estos formatos, iconv ahora es compatible con UTF-16, UCS-2, UTF-32, UCS-4 y sus variantes endian fijas, como UTF-16BE y UTF-16LE, además de UTF-8.
iconv ahora admite el nombre del conjunto de códigos eucJP-ms para la conversión entre japonés EUC y Unicode del mismo modo que en Windows. Todas las variantes de codificación Unicode mencionadas anteriormente son ahora compatibles con eucJP-ms.
Para más información, consulte la página de comando man iconv_ja(5).
La aplicación de selección del método de entrada, gnome-im-switcher-applet, se sustituye por una aplicación GTK+ independiente, iiim-panel. iiim-panel ahora se inicia y reside en el panel de GNOME automáticamente cuando inicia sesión en Java Desktop System (Java DS) en las configuraciones regionales asiáticas o UTF-8. iiim-panel también se puede ejecutar en Common Desktop Environment (CDE).
IIIMF es compatible con los motores de idioma que emulan la disposición del teclado EMEA como en el caso del francés, el polaco o el holandés.
Para más información, consulte la ayuda en línea del editor de preferencias del método de entrada (iiim-properties).
Esta función proporciona una nueva opción del comando kbd -s idioma. Permite a los usuarios configurar disposiciones del teclado en el núcleo. La función de disposición del teclado de código de país 0 resulta especialmente útil en los sistemas SPARC. En las versiones anteriores, todos los teclados que no se identificaban automáticamente se reconocían como teclados con disposición para Estados Unidos en los sistemas SPARC.
Para más información, consulte la página de comando man kbd(1).