Novedades de Solaris 10

Acceso a las instalaciones basadas en GUI o en consola

Puede optar por instalar el software con una GUI, con un entorno de ventanas o sin él. Si hay suficiente memoria, la GUI se muestra de forma predeterminada. Si la memoria es insuficiente para la GUI, se muestran otros entornos de forma predeterminada. Puede anular los valores predeterminados con las opciones de arranque nowin o text. Los límites quedan establecidos por la cantidad de memoria que tenga el sistema o por la instalación remota. Asimismo, si el programa de instalación de Solaris no detecta un adaptador de vídeo, iniciará automáticamente un entorno basado en consola. La siguiente tabla describe los distintos entornos y enumera los requisitos mínimos de memoria para su visualización.

Tabla 7–1 Requisitos de memoria

Memoria mínima 

Tipo de instalación 

128–383 MB 

Basada en consola 

384 MB o más 

Basada en interfaz gráfica de usuario 

A continuación, figura la descripción detallada de cada opción de instalación:

Instalación con una memoria mínima entre 128 y 383 MB

Esta opción no contiene gráficos pero proporciona una ventana y la posibilidad de abrir otras ventanas más. Esta opción requiere una unidad de DVD-ROM o CD-ROM (local o remota) o una conexión en red, además de un adaptador de vídeo, un teclado y un monitor. Si realiza la instalación usando la opción de arranque text y dispone de memoria suficiente, podrá instalar en un entorno de ventanas. Si realiza una instalación remota mediante una línea tip o usando la opción de arranque nowin, la única opción disponible será la instalación basada en consola.

Instalación con 384 MB o más

Esta opción proporciona ventanas, menús desplegables, botones, barras de desplazamiento e iconos. Una GUI requiere una unidad de DVD-ROM o CD-ROM (local o remota) o una conexión en red, además de un adaptador de vídeo, un teclado y un monitor.