Las redes IP se pueden configurar ahora de dos modos, en función de si la zona tiene su instancia IP exclusiva o comparte la configuración y el estado de la capa de IP con la zona global. Los tipos de IP se configuran con el comando zonecfg.
El tipo de IP compartida es el predeterminado. Estas zonas se conectan a las mismas VLAN o LAN que la zona global y comparten la capa de IP. Las zonas con marca lx se configuran como zonas de IP compartida. Para obtener más información, consulte Zonas con marca lx: contenedores Solaris para aplicaciones Linux.
Hay una función de nivel de IP completa disponible en una zona de IP exclusiva. Si debe aislarse una zona en la capa de IP de la red, la zona puede tener una IP exclusiva. La zona con la dirección IP exclusiva puede utilizarse para consolidar las aplicaciones que deben comunicarse en diferentes subredes que se encuentran en diferentes VLAN o LAN.
Para obtener más información, consulte lo siguiente:
Página de comando man zonecfg(1M)
Página de comando man zones(5)
Para obtener información sobre la configuración, consulte el Capítulo 17, Configuración de zonas no globales (descripción general) de Guía de administración de sistemas: Zonas de Solaris y administración de recursos y contenedores de Solaris y el Capítulo 18, Planificación y configuración de zonas no globales (tareas) de Guía de administración de sistemas: Zonas de Solaris y administración de recursos y contenedores de Solaris.
Para obtener información sobre los componentes de las funciones, consulte el Capítulo 26, Administración de zonas de Solaris (descripción general) de Guía de administración de sistemas: Zonas de Solaris y administración de recursos y contenedores de Solaris, y el Capítulo 27, Administración de zonas de Solaris (tareas) de Guía de administración de sistemas: Zonas de Solaris y administración de recursos y contenedores de Solaris.