A partir de la versión Solaris 10 8/07 de Solaris, puede actualizar el sistema operativo Solaris cuando hay instaladas zonas no globales sin la mayoría de las limitaciones que se encuentran en las versiones anteriores a la Solaris 10 8/07.
La única limitación en la actualización afecta a un archivo de Solaris Flash. Al usar un archivo de Solaris Flash para instalar, un archivo con zonas no globales se instala en el sistema de forma incorrecta.
Los cambios siguientes se aplican a los sistemas que tienen zonas no globales instaladas:
En el programa de instalación interactiva de Solaris, puede actualizar o aplicar un parche en un sistema si hay instaladas zonas no globales, con CD o DVD. Asimismo, puede utilizar una imagen de instalación de red para los CD o DVD. Antes, sólo se podía actualizar mediante un DVD. El periodo de actualización o implementación de la revisión puede ser considerable: depende de la cantidad de zonas no globales instaladas.
En el caso de una instalación JumpStart automatizada, puede actualizar o implementar una revisión con cualquier palabra clave propia de una actualización o revisión. En versiones anteriores a la Solaris 10 8/07, sólo se podía utilizar un número limitado de palabras clave. El periodo de actualización o implementación de la revisión puede ser considerable: depende de la cantidad de zonas no globales instaladas.
En lo concerniente a Modernización automática de Solaris, puede actualizar o aplicar una revisión en un sistema que contenga zonas no globales. Si tiene un sistema con zonas no globales, para actualizar e implementar parches se recomienda el programa Modernización automática de Solaris. Es posible que otros programas de actualización requieran una considerable cantidad de tiempo para completar el proceso, ya que aumenta linealmente según la cantidad de zonas no globales instaladas. Si implementa una revisión en un sistema con Modernización automática de Solaris, no debe colocar el sistema en modo monousuario y puede maximizar el tiempo de inactividad del sistema.
Los cambios siguientes se aplican a los sistemas que tienen zonas no globales instaladas:
Debe instalarse un nuevo paquete, SUNWlucfg, con los otros paquetes del programa Modernización automática de Solaris, SUNWlur y SUNWluu. Es un paquete que necesitan todos los sistemas, no únicamente los que tienen zonas no globales instaladas.
Estos tres paquetes contienen el software necesario para actualizar utilizando el programa Modernización automática de Solaris. Los paquetes contienen el software ya instalado, nuevas funciones y soluciones de errores. Si no instala estos paquetes antes de utilizar Modernización automática de Solaris, la actualización prevista no se lleva a cabo.
El proceso de crear un entorno de arranque a partir del actual sigue siendo el mismo con una excepción. Se puede especificar un segmento de destino en disco para un sistema de archivos compartido en una zona no global.
El argumento de la opción -m dispone de un nuevo campo opcional, nombre_zona. El nuevo campo nombre_zona posibilita la creación del nuevo entorno de arranque y la especificación de zonas que contienen sistemas de archivos independientes. Este argumento coloca el sistema de archivos independiente de la zona en un segmento independiente del nuevo entorno de arranque.
El comando lumount proporciona zonas no globales con acceso a sus correspondientes sistemas de archivos que hay en entornos de arranque inactivos. Si el administrador de zonas globales emplea el comando lumount para montar un entorno de arranque inactivo, el entorno de arranque también se monta para zonas no globales.
La lista de sistemas de archivos mediante el comando lufslist se mejora para poder obtener una lista de sistemas de archivos de la zona global y las zonas no globales.
Un sistema Solaris configurado con Trusted Extensions requiere una serie de pasos adicionales para actualizar las zonas con etiquetas. Para obtener más información sobre este procedimiento, consulte Upgrading a Trusted Extensions System That is Configured with Labeled Zones en Installation Enhancements en Solaris 10 8/07 Release Notes.