El dominio NFS versión 4 ahora se puede definir durante la instalación del sistema operativo Solaris. En versiones anteriores a la Solaris 10 8/07, el nombre de dominio NFS se definía durante el primer rearranque del sistema una vez realizada la instalación.
La función de nombre de dominio NFSv4 afecta a la instalación del sistema operativo del modo siguiente:
El comando sysidtool incluye un programa sysidnfs4 mejorado. El programa sysidnfs4 ahora se ejecuta durante el proceso de instalación para establecer si la red tiene configurado un dominio NFSv4.
Durante una instalación interactiva, se proporciona al usuario el nombre de dominio NFSv4 predeterminado que se deriva automáticamente del sistema operativo. El usuario puede aceptar este valor predeterminado. También puede especificar otro dominio NFSv4.
Para obtener más información, consulte las páginas de comando man sysidtool(1M) y sysidnfs4(1M).
Como parte de la instalación de Solaris JumpStartTM, en el archivo sysidcfg hay disponible una nueva palabra clave. El usuario puede asignar un valor al dominio NFSv4 mediante nfs4_domain, la nueva palabra clave.
Para más información sobre esta palabra clave, consulte la página de comando man sysidcfg(4) Esta página de comando man también ofrece un ejemplo de cómo utilizar la nueva palabra clave nfs4_domain.
Para más información sobre la configuración de nombres de dominio NFSv4, consulte la System Administration Guide: Network Services .