Esta función se introdujo en el programa piloto Software Express y en Solaris 9 4/03. Además, se incluye en la versión Solaris 10 3/05.
La función de instalación de Solaris Flash proporciona mejoras al software Solaris.
Una instalación de Solaris Flash puede ahora actualizar un sistema clónico con mínimos cambios. Si tiene un sistema clónico y desea actualizarlo, puede crear un contenedor diferencial que contenga sólo las diferencias entre las dos imágenes: la imagen principal original y la imagen principal actualizada. Cuando actualice un sistema clónico con un contenedor diferencial, solamente se cambiarán los archivos especificados en el contenedor diferencial. La instalación se restringe a los sistemas clónicos que contengan software coherente con la imagen principal original. Se debe usar el método de instalación JumpStart personalizada para instalar un contenedor diferencial en un sistema clónico. También puede usar Modernización automática de Solaris para instalar un contenedor diferencial en un entorno de arranque duplicado.
Ahora es posible ejecutar secuencias especiales para configurar el principal o el clónico o para validar el contenedor. Estas secuencias permiten las tareas siguientes:
Configurar las aplicaciones en sistemas clónicos. Se puede usar una secuencia Jumpstart personalizada para algunas configuraciones sencillas. Para configuraciones más complicadas, puede que se necesite un procesamiento especial del archivo de configuración en el sistema principal, antes o después de la instalación en el sistema de copia. El sistema de copia puede contener también secuencias previas y posteriores a la instalación. que pueden proteger las personalizaciones locales contra sobrescritura por parte del software de Solaris Flash.
Identificar datos no clonables, dependientes del sistema, que permiten hacer independiente al sistema del contenedor Flash. Se activa la independencia del servidor modificando los datos o excluyéndolos del contenedor. Un archivo de registro es un ejemplo de dato dependiente del servidor.
Validar la integridad del software en el contenedor durante la creación.
Validar la instalación en el sistema clónico.
Para obtener más información, consulte la Guía de instalación de Solaris 10: Contenedores Solaris Flash (Creación e instalación). Esta guía también incluye información sobre cómo usar Modernización automática de Solaris para instalar un contenedor diferencial.