En la versión Solaris Express 6/04 se incluye Sun Java System Message Queue 3.5 SP1 Platform Edition. Además, se incluye en la versión Solaris 10 3/05. Esta versión ocupa ahora el lugar de Sun Java System Message Queue (MQ) 3.0.1, que se introdujo previamente en el programa piloto Software Express.
Para los usuarios de Solaris 9, Message Queue 3.0.1 se introdujo para la plataforma SPARC en la versión Solaris 9 12/02. En la versión de Solaris 9 8/03, esta función también estaba disponible para la plataforma x86.
Sun Java System Message Queue 3.5 SP1 Platform Edition es un sistema de mensajería de alto rendimiento, asequible y basado en estándares que integra diversos sistemas de TI. Message Queue (MQ) es compatible con Java Messaging Services (JMS) 1.1 y admite mensajería de servicios web mediante JAXM (SOAP 1.1 with Attachments).
La nueva versión 3.5, si se compara con la versión anterior 3.0.1, incluye mejoras en los siguientes aspectos:
API de mensajería en C: API C nativa en la red para la conectividad con aplicaciones C/C++ heredadas. Se admiten transportes TCP y SSL.
Conmutación por error de la conexión de cliente: cuando se pierde la conexión, el cliente vuelve a conectarse automáticamente a un agente diferente del clúster.
Funciones avanzadas de supervisión remota: la API basada en JMS hace posible la supervisión de las estadísticas de los agentes, las estadísticas de destino y las de la máquina virtual.
Compatibilidad con Sun Cluster en Java Enterprise System: Sun Cluster Agent for Messaging Queue, que está disponible en Java Enterprise System, usa un almacén de datos basado en archivos con una alta disponibilidad (HA, del inglés High Availability) para proporcionar funciones HA a Messaging Queue.
Compatibilidad con J2EE 1.4: la compatibilidad con J2EE Connector Architecture 1.5 permite a MQ 3.5 conectarse a cualquier servidor de aplicaciones compatible con J2EE 1.4 mediante un adaptador de recursos de MQ.
Control dinámico del flujo de mensajes: el control de este flujo hace posible la gestión del rendimiento y la carga de un sistema. Entre las opciones de control, se incluyen funciones para rechazar el mensaje más antiguo, el más reciente, el que tenga la prioridad más baja, así como funciones de control de flujo.
Destinos locales y directivas de entrega en un clúster: la configuración de directivas permite la optimización del rendimiento a la hora de enviar mensajes a los agentes de un clúster.
Para obtener más información sobre estas funciones, consulte las Sun Java System Message Queue Release Notes en http://docs.sun.com.