Esta descripción se introdujo en la versión Solaris Express 2/03 y se actualizó en Solaris Express 9/03. Para los usuarios de Solaris 9, esta función se introdujo en la versión Solaris 9 4/04.
A todos los dispositivos de almacenamiento USB de las versiones de Software Express se accede ahora como dispositivos extraíbles mediante la gestión de volúmenes. Este cambio presenta las ventajas siguientes:
Ahora se admiten los dispositivos de almacenamiento USB con sistemas de archivos MS-DOS o Windows (FAT) estándar.
Puede usar el comando intuitivo rmformat en lugar del comando format para formatear y particionar todos los dispositivos de almacenamiento USB. Si necesita la funcionalidad del comando format, utilice format -e.
Puede utilizar la orden fdisk si necesita efectuar la partición de estilo fdisk.
Los usuarios que no son root pueden acceder ahora a los dispositivos de almacenamiento USB, puesto que el comando con privilegios de usuario root mount ya no es necesario. El dispositivo se monta automáticamente mediante vold y está disponible en el directorio /rmdisk. Si se conecta un nuevo dispositivo cuando el sistema está desconectado, efectúe un arranque de reconfiguración con la orden boot -r de manera que vold reconozca el dispositivo. Si se conecta un nuevo dispositivo mientras el sistema está en funcionamiento, reinicie vold. Para obtener más información, consulte las páginas de comando man vold(1M) y scsa2usb(7D).
Los discos con sistemas de archivos FAT se pueden montar y es posible acceder a ellos. Consulte el ejemplo siguiente.
mount -F pcfs /dev/dsk/c2t0d0s0:c /mnt |
Ahora se gestiona la alimentación de todos los dispositivos de almacenamiento USB, excepto los que sean compatibles con las páginas LOG SENSE. Los dispositivos con páginas LOG SENSE son normalmente unidades SCSI conectadas mediante un dispositivo puente de USB a SCSI. En las versiones anteriores de Solaris, algunos dispositivos de almacenamiento USB no contaban con gestión de alimentación ya que no se reconocían como soportes extraíbles.
Es posible que las aplicaciones funcionen de manera diferente con los dispositivos de almacenamiento masivo USB.
Tenga en cuenta las cuestiones siguientes al utilizar aplicaciones con dispositivos de almacenamiento USB:
Es posible que las aplicaciones efectúen cálculos incorrectos con respecto al tamaño de los soportes porque los dispositivos de menor capacidad como las unidades de disquetes o zips eran extraíbles anteriormente.
Las solicitudes de las aplicaciones para expulsar los soportes de los dispositivos donde esta acción no es aplicable, como en el caso de una unidad de disco duro, se efectúan pero no surten ningún efecto.
Con el fin de invertir el comportamiento de versiones anteriores de Solaris que no trataban todo el almacenamiento masivo USB como dispositivos de soportes extraíbles, actualice el archivo /kernel/drv/scsa2usb.conf.
Si desea más información sobre el uso de dispositivos de almacenamiento masivo USB, consulte la página de comando man scsa2usb(7D).
Para obtener información acerca de los problemas de los dispositivos de almacenamiento masivo USB, consulte "What’s New in USB Devices?" en la System Administration Guide: Devices and File Systems.