Puede cambiarse el patrón o color del fondo del escritorio según las preferencias del usuario. El gestor de archivos incluye patrones y colores para el fondo de escritorio para poder personalizar el aspecto de los siguientes componentes:
Se puede cambiar el patrón o el color del fondo del escritorio de las siguientes maneras:
Arrastrar un patrón o color de otra ventana o cuadro de diálogo al fondo del escritorio.
Si el fondo del escritorio es un color, se puede crear un efecto de fundido. Un efecto de fundido es un efecto visual en el que un color se transforma gradualmente en otro. Para crearlo, arrastre un color diferente al del fondo a uno de los extremos de la pantalla. El color se mezclará con el otro gradualmente, avanzando desde el lado de la pantalla en que lo haya arrastrado hasta el otro extremo.
Antes de arrastrar un color a un extremo de la pantalla, compruebe si hay un panel lateral en ese lado. Si allí hubiera un panel lateral, deberá ocultarlo antes de arrastrar el color.
Utilizar la herramienta de preferencias Fondo del escritorio
.
Escoja un patrón o color para el fondo en el cuadro de diálogo Fondos y Emblemas. Para cambiar el patrón o color del fondo del escritorio:
Abra una ventana del gestor de archivos.
Elija Editar -> Fondos y emblemas.
Para mostrar una lista de los fondos que se pueden usar, haga clic en el botón Fondos del cuadro de diálogo Fondos y emblemas. Para mostrar la lista de colores disponibles, haga clic en el botón Colores.
Para que el fondo del escritorio sea a un patrón, arrastre el patrón al fondo. Para que el fondo del escritorio sea un color, arrastre el color al fondo.
Haga clic en Cerrar.