En este apartado se proporciona una descripción exacta de todos los parámetros de configuración disponibles para Configuration Agent.
El asistente de configuración ofrece una interfaz gráfica de usuario que le guía a través de los ajustes de configuración necesarios para Configuration Agent. A cada página del asistente le corresponde una pantalla de ayuda.
Las claves asociadas del archivo de propiedad se indican entre paréntesis, cuando corresponda.
Identificador de servidor (Server): nombre del sistema del servidor LDAP.
Puerto de servidor (Port): número del puerto del servidor LDAP.
Sufijo (BaseDn): DN base del depósito LDAP.
Estado: estado de Configuration Agent. La casilla de verificación se puede utilizar para activar o desactivar Configuration Agent. Para usar el depósito de configuración, Configuration Agent debe estar activo. La activación incluye automáticamente el necesario registro con el Gestor de control de servicios.
Para habilitar o inhabilitar manualmente Configuration Agent, inicie la sesión como administrador y escriba el comando Archivos del programa\Sun\Apoc\bin\apocd enable o Archivos del programa\Sun\Apoc\bin\apocd disable, respectivamente.
Identificador del sistema (HostIdentifier): puede ser “HostName” o “IPAddress”. El identificador debe establecerse de forma que coincida con el contenido del atributo de LDAP que se utilice para identificar los sistemas. Este atributo se define en los archivos de asignación como Host/UniqueIdAttribute.
Tipo de autentificación para Configuration Agent: puede ser “Anónima” o “Simple”. Si se selecciona “Anónima”, los campos Nombre de usuario cualificado y Contraseña quedan inhabilitados automáticamente.
Nombre de usuario cualificado (AuthDn): DN completo de un usuario con derechos de acceso de búsqueda y lectura en el depósito.
Si se habilita un acceso anónimo al directorio, esta configuración se puede dejar en blanco.
Contraseña (Password): contraseña de un usuario LDAP registrado
Si se habilita un acceso anónimo al directorio, esta configuración se puede dejar en blanco.
Tipo de autentificación para aplicaciones (AuthType): puede ser “Anónima” o “GSSAPI”, según el método que siga el servidor LDAP paar autenticar a los usuarios.
Configuration Agent usa dos puertos:
Puerto de agente (DaemonPort): lo usa el agente para comunicarse con las aplicaciones cliente (el predeterminado es 38900).
Puerto de administración (DaemonAdminPort): lo utiliza el programa de control del agente, apocd.exe, para comunicarse con el agente (el valor predeterminado es 38901).
Configuration Agent comprueba periódicamente los posibles cambios en los datos de configuración utilizando dos intervalos:
Intervalo de detección general (ChangeDetectionInterval): intervalo en minutos entre los ciclos de detección de cambios para los datos de configuración de aplicaciones de escritorio (clientes).
Si se especifica -1 se desactiva la detección de cambios.
Intervalo para los parámetros del agente (DaemonChangeDetectionInterval): intervalo en minutos entre los ciclos de detección de cambios para los valores de configuración específicos del agente.
Si se especifica -1 se desactiva la detección de cambios.
El intervalo de detección general se puede utilizar para ajustar la propagación remota de cambios en los datos de configuración a aplicaciones del lado del cliente. El valor que proporcione a esta configuración es la duración máxima en minutos que transcurre antes de que los cambios efectuados de manera remota se reflejen en las aplicaciones del cliente.
Los valores inferiores producen una mayor actividad en Configuration Agent y en el servidor LDAP. Por ello debe tener cuidado cuando ajuste el valor de la configuración. Por ejemplo, en una fase inicial del desarrollo puede ajustar este valor en un minuto, de manera que sea posible comprobar fácilmente el impacto de la configuración remota en las aplicaciones del cliente. Tras completar la comprobación, devuelva a esta configuración el valor inicial.
Pueden configurarse los valores siguientes:
Directorio de datos (DataDir): directorio utilizado para almacenar datos del tiempo de ejecución.
Ciclo de vida de los datos almacenados en la antememoria (TimeToLive): minutos que permanecen en la base de datos local los datos de configuración que no están fuera de línea.
Ciclo de liberación de recursos (GarbageCollectionInterval): minutos entre los ciclos de liberación de recursos en la base de datos local de la configuración.
Número máximo de subprocesos del cliente (MaxClientThreads): número máximo de peticiones de cliente que pueden procesarse simultáneamente.
Número máximo de conexiones del cliente (MaxClientConnections): número máximo de conexiones de los clientes.
Tamaño máximo de solicitud (MaxRequestSize): tamaño máximo de las solicitudes de los clientes.
Tiempo máximo de espera de conexión (ConnectTimeout): indica el intervalo permitido para que el servidor LDAP responda a una petición de conexión. El valor predeterminado es un segundo.
Nivel de registro (LogLevel): nivel de detalles en los archivos de registro del agente. Los niveles de registro se corresponden con los de Java Logger. En orden de gravedad decreciente, estos niveles son:
DESACTIVADO
GRAVE
ADVERTENCIA
INFORMACIÓN
CONFIGURACIÓN
DETALLADO
MUY DETALLADO
MÁXIMO DETALLE
TODO
La mayoría de valores de configuración de funcionamiento, con la excepción de Directorio de datos y Tiempo máximo de espera de conexión también pueden mantenerse centralmente a través de las normas correspondientes almacenadas en el servidor LDAP. Para utilizar esta función no adapte los valores de configuración correspondientes mediante el asistente. En lugar de ello, use las normativas del Configuration Agent que hay en Configuration Manager para especificar valores de funcionamiento centralmente.
Con la excepción de “Directorio de datos” y “Tiempo máximo de espera de conexión”, los valores de funcionamiento que se han almacenado en el servidor LDAP con Configuration Manager entran en vigor automáticamente en el siguiente ciclo de detección de cambios de la configuración del agente (véase DaemonChangeDetectionInterval).
Todos los demás valores de configuración cambiados localmente requieren que Configuration Agent vuelva a cargarse o reiniciarse. Si se utiliza el asistente de configuración, esta recarga o reinicio se lleva a cabo automáticamente.
Para reiniciar manualmente Configuration Agent, compruebe que no se estén ejecutando aplicaciones cliente relacionadas, inicie la sesión como administrador y escriba el comando Archivos del programa\Sun\Apoc\bin\apocd restart. Otra posibilidad es iniciar el “Controlador de servicios”, disponible en el Panel de control de Herramientas administrativas. Seleccione Configuration Agent en la lista de servicios disponibles y haga clic en Reiniciar.