Para destruir agrupaciones se utiliza el comando zpool destroy. Este comando destruye la agrupación aunque contenga conjuntos de datos montados.
# zpool destroy tank |
Ponga el máximo cuidado al destruir una agrupación. Asegúrese de que se va a destruir la agrupación correcta y guarde siempre copias de los datos. Si destruye involuntariamente la agrupación incorrecta, puede intentar recuperarla. Para obtener más información, consulte Recuperación de agrupaciones de almacenamiento de ZFS destruidas.
La destrucción de una agrupación requiere que los datos se escriban en el disco para indicar que la agrupación ya no es válida. Esta información del estado impide que los dispositivos aparezcan como una agrupación potencial cuando efectúa una importación. Si uno o más dispositivos dejan de estar disponibles, sigue siendo posible destruir la agrupación. Pero la información de estado necesaria no se escribirá en estos dispositivos no disponibles.
Cuando se reparan adecuadamente, estos dispositivos se notifican como potencialmente activos cuando se crea una agrupación. Se incluyen como dispositivos válidos si se buscan agrupaciones para importar. Si una agrupación tiene tantos dispositivos con errores que la propia agrupación aparece con errores (lo que significa que el dispositivo virtual de nivel superior es incorrecto), el comando imprime una advertencia y no se puede completar sin la opción -f. Esta opción es necesaria porque la agrupación no se puede abrir, de manera que no se sabe si los datos están o no almacenados allí. Por ejemplo:
# zpool destroy tank cannot destroy 'tank': pool is faulted use '-f' to force destruction anyway # zpool destroy -f tank |
Para obtener más información sobre la situación de dispositivos y agrupaciones, consulte Cómo determinar el estado de las agrupaciones de almacenamiento de ZFS.
Para obtener más información sobre importación de agrupaciones, consulte Importación de agrupaciones de almacenamiento de ZFS.