Guía de administración de sistemas: administración de recursos y contenedores de Oracle Solaris y zonas de Oracle Solaris

Múltiples rutas de redes IP en zonas de IP compartida

Las múltiples rutas de redes IP (IPMP) detectan los fallos en la interfaz física y conmutan por error el acceso a la red de forma transparente para un sistema con varias interfaces en el mismo vínculo IP. IPMP también permite repartir la carga de los paquetes para los sistemas con varias interfaces.

Toda la configuración de la red se lleva a cabo en la zona global. Puede configurar IPMP en la zona global, y luego ampliar la funcionalidad a las zonas no globales. La funcionalidad se amplía colocando la dirección de la zona en un grupo IPMP cuando configura la zona. A continuación, si falla una de las interfaces de la zona global, las direcciones de la zona no global se migrarán a otra tarjeta de interfaz de red. Una zona de IP compartida puede tener varias direcciones IP, puede formar parte de varios grupos IPMP, y varias zonas de IP compartida pueden utilizar un determinado grupo IPMP.

En una zona no global determinada, a través del comando ifconfig sólo se pueden ver las interfaces asociadas con la zona.

Consulte Cómo ampliar la funcionalidad de múltiples rutas de redes IP a las zonas no globales de IP compartida. El procedimiento de configuración de las zonas se describe en Cómo configurar la zona. Para obtener información sobre los componentes, el uso y las funciones de IPMP, consulte el Capítulo 30, Introducción a IPMP (descripción general) de Guía de administración del sistema: servicios IP.