Los sistemas Solaris que se configuran con Solaris Trusted Extensions utilizan zonas no globales. La actualización de estos sistemas equivale a actualizar un sistema Solaris que utiliza zonas y presenta los mismos problemas.
Zonas de ZFS: sistemas Solaris con zonas de ZFS que por el momento no pueden actualizarse. En sistemas Solaris Trusted Extensions con zonas de ZFS, la alternativa es volver a crear las zonas. Para ello, efectúe los pasos siguientes:
En primer lugar, haga una copia de seguridad de todos los datos mediante el comando tar-T.
A continuación, elimine las zonas.
Actualice el sistema y vuelva a configurar todas las zonas.
Una vez configuradas las zonas, restaure todos los datos.
Dominio de NFSv4: después de la actualización, al obtener todas las zonas etiquetadas, se solicita el dominio de NFSv4. Para evitarlo, antes de actualizar incorpore el valor correcto de NFSMAPID_DOMAIN en el archivo /etc/default/nfs de cada zona etiquetada. Para obtener más información, consulte CR 5110062.
Modernización automática: el error siguiente afecta a Modernización automática de los sistemas Solaris con zonas:
Dichos errores repercuten también en la ejecución de Modernización automática en sistemas que se configuran con Solaris Trusted Extensions. Las soluciones también son las mismas.
Servicio de nombres: si durante la instalación el sistema se ha configurado para utilizar un servicio de nombres distinto del que se usa durante la actualización, la zona global no puede aparecer correctamente con el nuevo servicio de nombres tras rearrancar.
Por ejemplo, si especifica NIS como servicio de nombres que se debe usar durante la instalación del sistema, pero el sistema se convierte posteriormente en un cliente LDAP, el arranque de luactivate puede invertir el uso y hacer que NIS sea el servicio de nombres de la zona global. Eso se debe a CR 6569407.
La solución alternativa es convertir el vínculo simbólico name_service.xml del directorio /var/svc/profile para que señale el archivo xml correcto correspondiente al mismo servicio de nombres que está en uso. Por ejemplo, si durante la instalación se especifica NIS como servicio de nombres, name_service.xml constituirá un vínculo simbólico con ns_nis.xml. Si el sistema se ha convertido posteriormente en un cliente LDAP, y LDAP es el servicio de nombres que se utiliza con Modernización automática, ejecute el comando siguiente:
# ln -fs ns_ldap.xml name_service.xml |
Sería conveniente ejecutarlo antes de iniciar Modernización automática o de ejecutar el comando lucreate. Sin embargo, si no ha ejecutado este comando antes que lucreate, realice los pasos siguientes después de ejecutar luactivate:
Ejecute el comando lumount en el nuevo entorno de arranque:
# lumount <BE_name> |
Cambie el directorio de /var/svc/profile del entorno de arranque:
# cd /.alt.<BE_name>/var/svc/profile |
Vincule name_service.xml como corresponda. Por ejemplo:
# ln -fs ns_ldap.xml name_sevice.xml |
Ejecute el comando luumount en el nuevo entorno de arranque:
# luumount <BE_name> |
Si arranca el sistema sin aplicar los pasos anteriores, de manera manual deberá iniciar los correspondientes servicios de clientes SMF relativos al servicio de nombres.