Novedades de Oracle Solaris 10 9/10

Mejoras en la administración de dispositivos

Las siguientes funciones de administración de dispositivos se han agregado en la versión Oracle Solaris 10 9/10.

Iniciador iSER

iSER (iSCSI Extensions for RDMA) acelera el protocolo iSCSI al asignar las fases de transferencia de datos a las operaciones RDMA (Remote DMA). Como consecuencia, un iniciador iSER puede leer y escribir datos desde un destino iSER a velocidades de datos elevadas con un uso de CPU relativamente bajo en comparación con el uso de iSCSI con TCP/IP.

Para obtener más información, consulte la página de comando man iser(7D).

Nuevas funciones de conexión en caliente

En esta versión, el comando hotplug está disponible para administrar las conexiones en caliente en los dispositivos PCI EXPRESS (PCIe) y PCI SHPC (Standard Hot Plug Controller). Esta función no se admite en otros tipos de bus, como USB o SCSI.

Puede seguir utilizando el comando cfgadm para administrar dispositivos USB y SCSI de conexión en caliente, como en las versiones anteriores. La ventaja de utilizar el comando hotplug en esta versión es que, además de poder habilitar y deshabilitar operaciones, el comando hotplug ofrece funciones con y sin conexión para los dispositivos PCI compatibles.

Para obtener más información, consulte System Administration Guide: Devices and File Systems.

Administración de energía AAC RAID

La administración de energía AAC RAID es una nueva función del controlador AAC que admite la administración de energía inteligente que proporcionan las tarjetas Adaptec Hardware RAID. Esta función reduce el consumo de energía de los discos RAID.

Para obtener más información acerca de las tarjetas Adaptec Hardware RAID, consulte http://www.adaptec.com/en-us/.