Novedades de Oracle Solaris 10 9/10

Mejoras en el trabajo en red

En la versión Oracle Solaris 10 9/10 se han incluido las siguientes mejoras en la red.

BIND 9.6.1 para el sistema operativo Oracle Solaris 10

BIND 9.6.1 actualiza el servidor del sistema de nombres de dominio de Solaris. Las herramientas pertinentes proporcionan las siguientes funciones nuevas:

API de controlador GLDv3

En esta versión, un subconjunto de las API de controlador GLDv3 (Generic LAN Driver version 3) se hacen públicas y se ponen a disposición sólo para su uso con grabadoras de controladores de dispositivos de otros proveedores.

Para obtener información sobre cómo grabar un controlador Ethernet utilizando la estructura GLDv3, consulte el Capítulo 19, Drivers for Network Devices de Writing Device Drivers.

Modo conectado IPoIB

El modo conectado IPoIB (IP over Infiniband) cuenta con una función mejorada del controlador IPoIB. En lugar de utilizar datagramas UD para la comunicación, esta nueva función permite a los nodos de Oracle Solaris establecer canales de modo conectado a nodos iguales que también admiten el modo conectado. Esta función mejora la latencia y el ancho de banda, a la vez que reduce el uso de la CPU para IPoIB. Si los nodos iguales no admiten el modo conectado, el controlador vuelve automáticamente al modo de datagrama UD, con lo cual se garantiza una conectividad comparable a la versión de sólo UD original del controlador.

Componentes de núcleo primario Open Fabrics User Verbs

Esta función ofrece KPI de núcleo CM RDMA de Open Fabrics Enterprise Edition (OFED). Permite a los controladores y módulos de núcleo utilizar los KPI de administración de conexiones Infiniband definidas por OFED. También proporciona los componentes de núcleo necesarios para la creación de interfaces de bibliotecas OFED en la estructura IBTF (InfiniBand Transport Framework).

Mejoras en la infraestructura de InfiniBand

La infraestructura de InfiniBand se ha mejorado para optimizar la experiencia del usuario y la resiliencia a errores de estructura. Las mejoras son:

Esta función mejora el rendimiento de IPoIB en el modo de datagrama UD. Como consecuencia, se observa un rendimiento superior en el modo UD y un uso reducido de la CPU del controlador IPoIB en general. La mejora, combinada con la duplicación del tamaño de MTU que se puede usar en la estructura InfiniBand, amplía notablemente la usabilidad de IPoIB en los modos UD y conectado. Asimismo, se han mejorado la velocidad y el registro de memoria.