Novedades de Oracle Solaris 10 9/10

Volcado de bloqueo rápido

La función de volcado de bloqueo rápido permite al sistema guardar los volcados de bloqueo en menos tiempo y haciendo uso de menos espacio. El tiempo necesario para que un volcado de bloqueo se complete es ahora entre 2 y 10 veces más rápido, en función de la plataforma. La cantidad de espacio en disco que se necesita para guardar los volcados de bloqueo en el directorio savecore se reduce en las mismas proporciones.

Para acelerar la creación y la compresión de un archivo de volcado de bloqueo, la nueva función de volcado de bloqueo utiliza CPU poco utilizadas en sistemas de grandes dimensiones. El nuevo archivo de volcado de bloqueo vmdump.n es una versión comprimida de los archivos vmcore.n y unix.n. Los volcados de bloqueo comprimidos se pueden mover por la red con mayor rapidez y luego analizarse en otro lugar. Tenga en cuenta que debe descomprimir el archivo de volcado antes de utilizarlo con herramientas como la utilidad mdb. Puede utilizar el comando savecore, de forma local o remota, para descomprimir el archivo de volcado.

Además, se ha agregado una nueva opción -z al comando dumpadm. Esta opción permite especificar si se desea guardar los volcados en un formato comprimido o sin comprimir. Tenga en cuenta que el formato predeterminado está comprimido.

Para obtener más información, consulte las páginas de comando man dumpadm(1M) y savecore(1M). Asimismo, consulte Managing System Crash Dump Information de System Administration Guide: Advanced Administration.