La opción Registro automático se habilita de forma predeterminada. Registro automático utiliza las credenciales de asistencia y la información de proxy que se proporciona antes, durante o después de una instalación o actualización de x86 o SPARC.
Puede agregar la nueva palabra clave auto_reg al archivo sysidcfg antes de una instalación o actualización automática, por ejemplo, instalaciones de red o actualizaciones de Solaris JumpStart. Puede utilizar esta palabra clave, así como palabras clave relacionadas, para proporcionar las credenciales de asistencia y la información de proxy para el registro automático. También puede utilizar estas palabras clave para configurar un registro anónimo. Asimismo, es posible utilizar esta palabra clave para inhabilitar el registro automático, de modo que no se envíen datos de etiquetas de servicio a Oracle. Si no agrega la palabra clave auto_reg al archivo sysidcfg, durante la instalación o la actualización se le pedirá que proporcione sus credenciales o que se registre de forma anónima. Para obtener instrucciones acerca del uso de la palabra clave auto_reg en el archivo sysidcfg, consulte Palabra clave auto_reg de Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: instalaciones basadas en red. Consulte también la página de comando man sysidcfg(4).
Durante una instalación o actualización interactiva, el programa de instalación solicita al usuario que proporcione las credenciales de asistencia o bien que se registre de manera anónima. Si es necesario, se indica al usuario que proporcione información de proxy. Para obtener más información sobre instalaciones interactivas, consulte Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: instalaciones básicas.
Durante una actualización automática, utilice la nueva opción de comando de Modernización automática para facilitar sus credenciales de asistencia y la información de proxy, o bien para registrarse de forma anónima. En primer lugar, se crea un archivo de configuración que contiene el registro y la información de proxy. A continuación, se apunta a este archivo en el comando luupgrade, como se indica a continuación.
luupgrade -u -k /<path>/<filename> |
Si no utiliza esta opción -k, la actualización automática generará un error.
Para obtener más información, consulte Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: Actualización automática de Solaris y planificación de la actualización.
Si está trabajando con un archivo de almacenamiento de Solaris Flash basado en la versión Oracle Solaris 10 9/10 o una versión posterior, el registro automático se habilitará de forma predeterminada. El medio para proporcionar las credenciales para el registro automático y la información de proxy depende del método de instalación o actualización que se utilice con el archivo de almacenamiento. Para obtener más información, consulte ¿Cómo repercute el registro automático en los archivos de almacenamiento flash de Solaris? de Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: archivos de almacenamiento de Solaris (creación e instalación).
Después de la instalación, un administrador del sistema con privilegios puede usar la utilidad de línea de comandos regadm para administrar el registro automático y un inventario de etiquetas de servicio. El comando regadm permite realizar las siguientes tareas.
Administrar el servicio SMF que administra la función Registro automático
Mostrar la configuración actual de Registro automático
Configurar las propiedades de Registro automático
Borrar las propiedades de Registro automático
Autenticarse con My Oracle Support especificando las credenciales asignadas
Registrar nuevos productos, independientemente del proceso de instalación
Todas estas tareas pueden realizarse mediante el comando regadm, de forma independiente de la instalación o la actualización. Para obtener más información, consulte el Capítulo 17, Working With the Oracle Solaris Auto Registration regadm Command (Tasks) de System Administration Guide: Basic Administration.