Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: Actualización automática de Solaris y planificación de la actualización

Requisitos de Actualización automática de Solaris

Antes de instalar y utilizar Actualización automática de Solaris, familiarícese con estos requisitos.

Requisitos de sistema de Actualización automática de Solaris

Actualización automática de Solaris se incluye en el software de Solaris. Deberá instalar los paquetes de Actualización automática de Solaris en el sistema operativo actual. La versión de los paquetes de Actualización automática de Solaris debe coincidir con la versión del sistema operativo que se esté actualizando. Por ejemplo, si su sistema operativo actual es Solaris 9 y desea actualizarlo a la versión 10 9/10, debe instalar los paquetes de Actualización automática de Solaris de la versión 10 9/10 de Solaris.

La Tabla 3–1 muestra las versiones que admite Actualización automática de Solaris.

Tabla 3–1 Versiones admitidas de Solaris

La versión actual 

Versión de actualización compatible 

Sistema operativo Solaris 8 

Solaris 8, 9 o cualquier versión de Solaris 10 

Sistema operativo Solaris 9 

Solaris 9 o cualquier versión de Solaris 10  

Sistema operativo Solaris 10 

Cualquier versión de Solaris 10 

Instalación de Actualización automática de Solaris

Esta instalación se puede realizar mediante:

Tenga en cuenta que es posible que deba instalar los siguientes parches para el correcto funcionamiento de Actualización automática de Solaris.

Descripción 

Para obtener más información 

Advertencia: Para el correcto funcionamiento de Actualización automática de Solaris, es necesario instalar un conjunto limitado de revisiones de parches en una versión específica del sistema operativo. Antes de instalar o ejecutar Actualización automática de Solaris, se le solicitará que instale los parches.


x86 sólo –

Si no se ha instalado este conjunto de parches, Actualización automática de Solaris fallará y es posible que aparezca el siguiente mensaje de error. Aunque no aparezca el siguiente mensaje de error, es posible que aún no se hayan instalado las revisiones necesarias. Compruebe siempre que se hayan instalado todos los parches mostrados en el documento de información de Sunsolve antes de intentar instalar Actualización automática de Solaris.


ERROR: Cannot find or is not executable: 
</sbin/biosdev>.
ERROR: One or more patches required 
by Live Upgrade has not been installed.

Las revisiones mostradas en el documento 206844 (anteriormente 72099) están sujetas a cambios en cualquier momento. Estos parches solucionan potencialmente errores en Actualización automática de Solaris, así como en los componentes de los que depende Actualización automática de Solaris. Si tiene alguna dificultad con Actualización automática de Solaris, asegúrese de que haya instalado los parches más recientes de Actualización automática de Solaris. 

Para asegurarse de que dispone de la lista de revisiones más recientes, consulte http://sunsolve.sun.com. Busque el documento de información 206844 (anteriormente 72099) en el sitio web de SunSolve.

Si ejecuta Solaris 8 o Solaris 9, es posible que no pueda ejecutar el instalador de Actualización automática de Solaris. ya que estas versiones no contienen el conjunto de modificaciones necesarias para ejecutar el entorno del tiempo de ejecución Java 2. Debe contar con el paquete de modificaciones recomendado para el entorno de tiempo de ejecución Java 2 recomendado para ejecutar el programa de instalación de Actualización automática de Solaris e instalar los paquetes. 

Para instalar los paquetes de la actualización automática de Solaris, utilice el comando pkgadd. O bien, instale el clúster de revisiones recomendadas para el entorno del tiempo de ejecución de Java 2. El clúster de revisiones está disponible en http://sunsolve.sun.com.

Para obtener instrucciones acerca de la instalación del software de Actualización automática de Solaris, consulte Instalación de Actualización automática de Solaris.

Paquetes obligatorios

Si hay problemas con Actualización automática de Solaris, quizá se deba a que falten paquetes. En la siguiente tabla, compruebe que el sistema operativo tenga los paquetes mostrados, necesarios para el uso de Actualización automática de Solaris.

Para la versión Solaris 10:

Para obtener información sobre grupos de software, consulte Recomendaciones de espacio en el disco para los grupos de software de Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: planificación de la instalación y la actualización.

Tabla 3–2 Paquetes requeridos para Actualización automática de Solaris

Solaris 8 

Versión Solaris 9 

Versión Solaris 10 

SUNWadmap 

SUNWadmap 

SUNWadmap 

SUNWadmc 

SUNWadmc 

SUNWadmlib-sysid 

SUNWlibC 

SUNWadmfw 

SUNWadmr 

SUNWbzip 

SUNWlibC 

SUNWlibC 

SUNWgzip 

SUNWgzip 

Sólo para Solaris 10 3/05: SUNWgzip

SUNWj2rt 


Nota –

El paquete SUNWj2rt sólo se necesita en las siguientes situaciones:

  • Cuando se ejecute el instalador de Actualización automática de Solaris para agregar los paquetes de Actualización automática de Solaris.

  • Cuando se realice una actualización con un CD.


SUNWj2rt  


Nota –

El paquete SUNWj2rt sólo se necesita en las siguientes situaciones:

  • Cuando se ejecute el instalador de Actualización automática de Solaris para agregar los paquetes de Actualización automática de Solaris.

  • Cuando se realice una actualización con un CD.


SUNWj5rt 


Nota –

El paquete SUNWj5rt sólo se necesita en las siguientes situaciones:

  • Cuando se ejecute el instalador de Actualización automática de Solaris para agregar los paquetes de Actualización automática de Solaris.

  • Cuando se realice una actualización con un CD.


Para comprobar los paquetes en su sistema, escriba el comando siguiente.


% pkginfo package_name

Requisitos de disco de Actualización automática de Solaris

Siga los requisitos generales de disco de cualquier actualización. Consulte el Capítulo 4, Requisitos del sistema, pautas y actualización (planificación) de Guía de instalación de Oracle Solaris 10 9/10: planificación de la instalación y la actualización.

Para calcular el tamaño del sistema de archivos necesario para crear un entorno de inicio, inicie el proceso de creación de un nuevo entorno de inicio. Se calcula el tamaño. A continuación puede cancelar el proceso.

El disco del nuevo entorno de inicio debe poder actuar como dispositivo de inicio. Algunos sistemas restringen los discos que se pueden usar como dispositivo de inicio. Para determinar si se aplica alguna restricción de inicio, consulte la documentación del sistema.

Puede que se deba preparar el disco antes de crear el nuevo entorno de inicio. Asegúrese de que el disco esté correctamente formateado.

Requisitos de Actualización automática de Solaris para crear volúmenes RAID-1 (reflejos)

Actualización automática de Solaris utiliza la tecnología de Solaris Volume Manager para crear un entorno de inicio duplicado que contenga sistemas de archivos con volúmenes RAID-1 (reflejos). Actualización automática de Solaris no implementa todas las funciones de Solaris Volume Manager, pero requiere los siguientes componentes de Solaris Volume Manager.

Tabla 3–3 Componentes obligatorios para Actualización automática de Solaris y volúmenes RAID-1

Requisito  

Descripción 

Para obtener más información 

Debe crear al menos una base de datos de estados y al menos tres réplicas de la base de datos de estados.  

Una base de datos de estado guarda información en el disco acerca del estado de la configuración de Solaris Volume Manager. La base de datos de estado es un conjunto de copias múltiples y replicadas de base de datos. Cada una de las copias se denomina réplica de la base de datos de estado. Cuando se copia una base de datos de estado, la réplica actúa de protección contra pérdidas de datos debidas a fallos individuales. 

Para obtener información sobre cómo crear una base de datos de estado, consulte el Capítulo 6, State Database (Overview) de Solaris Volume Manager Administration Guide.

Actualización automática de Solaris admite únicamente un volumen RAID-1 (reflejo) con concatenaciones de un segmento en el sistema de archivos raíz (/).

Una concatenación es un volumen RAID-0. Si los segmentos están concatenados, los datos se escriben en el primer segmento disponible hasta que éste se llena, a continuación, se escriben en el segmento siguiente, y así sucesivamente. Una concatenación no proporciona redundancia de datos a menos que esté contenida en un volumen RAID-1 

Un volumen RAID—1 puede constar de un máximo de tres concatenaciones.  

Para obtener directrices acerca de la creación de sistemas de archivos duplicados, consulte Directrices para la selección de segmentos para sistemas de archivos duplicados.