Una vez validados los perfiles y el archivo rules, se puede iniciar una instalación JumpStart personalizada. El programa JumpStart lee el archivo rules.ok. A continuación, busca la primera regla que tenga definidos los atributos de sistema que coincidan con el sistema en el que JumpStart está intentando instalar el software Solaris. Si encuentra alguna, el programa JumpStart usa el perfil que la regla especifica para instalar el software de Solaris en el sistema.
La Figura 2–1 muestra el funcionamiento de una instalación JumpStart personalizada en un sistema independiente sin conexión a la red. El administrador del sistema inicia la instalación JumpStart personalizada en el sistema de Pedro. El programa JumpStart accede a los archivos de reglas del disquete que hay en la unidad del sistema y encuentra una coincidencia entre rule 2 y el sistema. rule 2 especifica que el programa JumpStart use el perfil de Pedro para instalar el software de Solaris. El programa JumpStart lee el perfil de Pedro e instala el software de Solaris según las instrucciones que ha especificado el administrador del sistema en el perfil de Pedro.
La Figura 2–2 muestra cómo funciona una instalación JumpStart personalizada con más de un sistema en una red. Anteriormente, el administrador del sistema configuró distintos perfiles y los guardó en el mismo servidor. A continuación inicia la instalación JumpStart personalizada en uno de los sistemas de ingeniería. El programa JumpStart accede a los archivos de reglas del directorio JumpStart del servidor y El programa JumpStart hace coincidir el sistema de ingeniería y rule . rule 1 especifica que el programa JumpStart use el perfil del grupo ingeniería para instalar el software de Solaris. El programa JumpStart lee el perfil del grupo ingeniería e instala el software de Solaris según las instrucciones que ha especificado el administrador del sistema en el perfil del grupo ingeniería.
La Figura 2–3 muestra el orden en que el programa JumpStart busca los archivos de JumpStart personalizados.