Solaris Common Desktop Environment: Guía avanzada del usuario y del administrador del sistema

Sintaxis de las asignaciones de teclas

La sintaxis de las asignaciones de teclas es:

Keys NombreConjuntoAsignacionesTeclas
 {
 	[Modificadores]<Key>nombre_tecla   contexto   función  [argumento]
 	[Modificadores]<Key>nombre_tecla   contexto   función  [argumento]
 ...    
 }

donde:

Modificadores: Ctrl, Mayús, Alt y Lock. Se permiten varios modificadores; sepárelos con espacios.

nombre_tecla: tecla a la que se asigna la función. Para las teclas con letras o números, habitualmente el nombre de nombre_tecla está impreso en la tecla. Por ejemplo, el nombre de la tecla "a" es "a", y el nombre de la tecla "2" es "2". La tecla "Tab" se denomina "Tab", y la tecla "F3" es "F3".

Para las otras teclas, se deletrea el nombre, por ejemplo, plus para la tecla "+". El archivo keysymdef.h, ubicado en un directorio dependiente del sistema, contiene información adicional acerca de los nombres de teclas.

contexto: el elemento que debe tener el foco de teclado para que la acción tenga efecto. Si la asignación es aplicable a más de un contexto, se pueden concatenar. Los contextos múltiples van separados por el carácter "|".

root: Fondo del área de trabajo; window (Ventana del cliente); icon (Icono).

función: función del gestor de ventanas. Consulte la página de comando man dtwmrc(4) para ver una lista de las funciones válidas.

argumento: argumentos necesarios para la función del gestor de ventanas; para más detalles, consulte la página de comando man dtwmrc(4).

Por ejemplo, la siguiente asignación de tecla permite al usuario conmutar el foco de teclado a la siguiente ventana temporal de una aplicación presionando Alt+F6.

Alt<Key>F6     window     f.next_key     transient

Nota -

Para obtener información completa acerca de la sintaxis de las asignaciones de teclas, véase la página de comando man dtwmrc(4).