Solaris 8: Novedades del sistema operativo

El comando coreadm

Esta versión presenta el comando coreadm, que proporciona convenciones flexibles de asignación de nombres de archivos del núcleo central y una mejor retención de archivos del núcleo central. Por ejemplo, el comando coreadm puede utilizarse para configurar un sistema de forma que todos los archivos del núcleo central de proceso queden ubicados en un directorio del sistema único. Esto significa que resultará más fácil identificar los problemas, examinando los archivos del núcleo central situados en un directorio específico, cuando un proceso o daemon de Solaris concluya de forma anormal.

Dos nuevas rutas de archivos de núcleo central, por procesos y global, pueden habilitarse o inhabilitarse de forma independiente. Cuando algún proceso concluye de forma anormal, genera un archivo de núcleo central en el directorio actual, como ocurría en las versiones anteriores de Solaris. Sin embargo, si se habilita una ruta de archivo de núcleo central global, y se la configura en /corefiles/core, por ejemplo, todo proceso que concluya de forma anormal generará dos archivos de núcleo central: uno en el directorio de trabajo actual y otro en el directorio /corefiles.

De forma predeterminada, las rutas de núcleo central y la retención de archivos del núcleo central de Solaris siguen siendo las mismas.

Véase System Administration Guide, Volume 2 y la página de comando man coreadm(1M) para obtener más información.

Esta característica está disponible desde la versión Solaris 7 8/99.