Sun Guía de Sun Enterprise Authentication Mechanism

Trabajo con listas grandes en SEAM Tool

A medida que su ubicación vaya acumulando un número grande de principales y normas, el tiempo que tarda la herramienta de administración de SEAM en cargar y mostrar las listas de principales y normas se incrementará cada vez más y reducirá su productividad con la herramienta. Hay varias formas de solucionar esto.

En primer lugar, puede eliminar completamente el tiempo de carga de las listas haciendo que la herramienta de administración de SEAM no las cargue. Puede definir esta opción desmarcando el campo Mostrar listas en Propiedades del menú Editar. Por supuesto, cuando la herramienta no carga las listas tampoco puede mostrarlas y ya no se pueden utilizar los paneles de lista para seleccionar los principales o las normas. En lugar de esto, debe escribir un nombre de principal o de norma en el campo Nombre nuevo que se proporciona y luego seleccionar la operación que desea llevar a cabo con él. Básicamente, escribir un nombre es equivalente a seleccionar un elemento de la lista.

Otra forma de trabajar con listas grandes es colocarlas en antememoria. De hecho, el comportamiento predeterminado de la herramienta de administración de SEAM es colocar las listas en antememoria durante un tiempo limitado. Inicialmente, la herramienta de administración de SEAM todavía debe cargar las listas en la antememoria, pero después de esto la herramienta puede utilizar la antememoria en lugar de volver a recuperar las listas. Así elimina la necesidad de seguir cargando las listas desde el servidor, cosa que provoca el retraso.

Puede definir la colocación en antememoria de las listas en Propiedades en el menú Edición. Hay dos valores de antememoria. Puede optar por colocar la lista en antememoria permanentemente o especificar un límite temporal pasado el cual la herramienta debe volver a cargar las listas desde el servidor en la antememoria.

La colocación en antememoria de las listas permite seguir utilizando los paneles de lista para seleccionar los principales y las normas, por lo que no afecta al uso de SEAM Tool como la primera opción. Además, aunque la colocación en antememoria no permite ver los cambios que hayan hecho otros, todavía puede ver la información de la lista basada en sus cambios, ya que los cambios actualizan las listas en el servidor y en la antememoria. Si desea actualizar la antememoria para ver los cambios de otros y obtener la copia más reciente de las listas, puede utilizar el menú Renovar cada vez que desee renovar la antememoria desde el servidor.