Durante la instalación, el programa de instalación Java ES analiza el software ya instalado en el host en el que se vaya a realizar la instalación e identifica los siguientes aspectos:
Componentes de productos de Java ES compatibles
No es necesario reinstalar los componentes de productos compatibles. Además, no se podrán seleccionar en el programa de instalación.
Componentes de productos de Java ES incompatibles
Si el programa de instalación detecta incompatibilidades entre los componentes de productos seleccionados y aquéllos que ya se han instalado localmente, es posible que se le solicite que elimine o actualice el componente de producto instalado incompatible. En el SO Solaris, algunos componentes integrados se pueden actualizar mediante el programa de instalación (Application Server, Message Queue y HADB). Los demás componentes incompatibles deberán eliminarse o actualizarse manualmente. El programa de instalación no podrá continuar mientras no se hayan solucionado estas incompatibilidades. Para obtener más información, consulte Cómo funciona la actualización.
Componentes compartidos de Java ES incompatibles
No es extraño que los hosts existentes incluyan versiones de componentes compartidos de Java ES como, por ejemplo, NSS. Si el programa de instalación detecta componentes compartidos cuya versión es incompatible con la versión de Java ES que está instalando, estos componentes no aparecerán en la lista. Si continúa con la instalación, el programa de instalación actualiza automáticamente los componentes compartidos a las versiones compatibles.