Muchos componentes de productos dependen de la presencia de otros para proporcionar sus funciones principales. El programa de instalación realiza una amplia comprobación cruzada de los componentes de productos para verificar que los componentes que seleccione durante la instalación funcionarán correctamente de forma conjunta. Por este motivo, es posible que el programa de instalación le indique que seleccione determinados componentes de productos al tiempo que usted realiza su selección.
En general, el programa de instalación utiliza las siguientes reglas para administrar las dependencias entre los componentes de productos de Java ES:
Selección de un componente de producto. En la mayoría de los casos, cuando selecciona un componente de producto para la instalación, el programa de instalación automáticamente selecciona todos sus subcomponentes.
El programa de instalación también selecciona los componentes y subcomponentes de los que depende el componente de producto seleccionado. Por ejemplo, si selecciona Application Server, el programa de instalación selecciona automáticamente, HADB, Java DB y Message Queue.
Anulación de la selección de un componente de producto. En la mayoría de los casos, cuando anula la selección de un componente de producto, el programa de instalación automáticamente anula la selección de todos sus subcomponentes.
Si anula la selección de un componente de producto necesario de forma local o remota para otro componente de producto seleccionado, el programa de instalación muestra varios mensajes de advertencia cuando se intenta continuar con el proceso.
Selección de un subcomponente. Si selecciona un subcomponente, el programa de instalación selecciona automáticamente el componente de producto al que pertenece, pero no necesariamente el resto de subcomponentes.
Si el subcomponente seleccionado depende de otros componentes o subcomponentes, éstos también se seleccionarán automáticamente.
Anulación de la selección de un subcomponente. Si anula la selección de un subcomponente, el programa de instalación anula únicamente la selección de dicho subcomponente, pero el resto de subcomponentes permanecen seleccionados.
Si anula la selección de un subcomponente necesario de forma local o remota para otro componente de producto seleccionado, el programa de instalación muestra varios mensajes de advertencia cuando se intenta continuar con el proceso.