Muchos de los componentes de productos de Java ES necesitan algún tipo de configuración en el momento de la instalación. El alcance de la configuración en el momento de la instalación depende de los componentes de productos que seleccione y el tipo de instalación que elija.
El programa de instalación de Java ES no puede configurar los siguientes componentes y, por lo tanto, se deben configurar después de la instalación: Directory Proxy Server, Java DB, la consola de supervisión, Service Registry y los componentes de Sun Cluster.
En el programa de instalación, se encuentran disponibles los siguientes tipos de configuración:
Configurar más tarde. Durante la instalación, debe indicar sólo los valores mínimos necesarios para realizar la instalación. Después, deberá realizar tareas de configuración posteriores a la instalación.
Configurar ahora. Durante la instalación, debe proporcionar la información de configuración para los componentes de productos que permitan su configuración durante la instalación. Puede especificar desde unos pocos parámetros (configuración común del servidor) hasta parámetros específicos de los componentes detallados (configuración de los componentes de productos).
Es importante realizar un seguimiento de los valores de información de configuración durante la configuración en el momento de la instalación o durante la configuración posterior a la instalación. Muchos de los componentes de productos utilizan características específicas de otros parámetros de configuración de componentes para funcionar correctamente. Al final de una instalación del tipo Configurar ahora, puede ver los parámetros de configuración que se especificaron examinando el resumen de la instalación.
La configuración común del servidor incluye parámetros que afectan a varios productos. Por ejemplo, la mayoría de los componentes de productos requieren que se especifique una contraseña y un Id. administrativos. Al establecer estos valores comunes, establecerá los Id. administrativos y las contraseñas predeterminados para los componentes de productos que esté instalando.
Los valores de configuración de los componentes de productos están compuestos por parámetros que se aplican a un componente de producto determinado. Esta configuración se solicita durante la instalación sólo si se ha seleccionado el tipo Configurar ahora. Algunas de estas preferencias proceden de las preferencias comunes del servidor.