Guía de instalación de Sun Java Enterprise System 5 para UNIX

Cómo funciona la actualización

El programa de instalación de Java ES actualiza los componentes compartidos de los componentes de productos seleccionados para que tengan el nivel necesario para la versión de Java ES. Si desea actualizar manualmente los componentes compartidos debe salir del programa de instalación, actualizar los componentes compartidos y, a continuación, volver al programa de instalación. Los componentes compartidos también se pueden instalar o actualizar en una sesión de instalación dedicada que instala sólo componentes compartidos, permitiendo que se sincronicen a la versión actual. Si opta por instalar el elemento Componentes compartidos, se instalarán o actualizarán todos los componentes compartidos necesarios para la versión de Java ES.


Nota –

Si el programa de instalación se ejecuta en una zona de Solaris no global con un sistema de archivos root disperso, no podrá seleccionarse el elemento Componente compartido.


En el SO Solaris, algunos componentes de productos ya se han instalado junto con el sistema operativo. En ese caso, puede actualizar estos componentes de productos mediante el programa de instalación de Java ES. En una sesión de instalación gráfica, si se detectan componentes de producto actualizables en el host, la columna Estado de la página Seleccionar componentes de software indica Actualizable. Para el programa de instalación basado en texto, aparece una lista independiente con los componentes de producto actualizables. Los componentes que se pueden actualizar mediante el programa de instalación se indican en la siguiente tabla, junto con la explicación de cualquier problema en las zonas de Solaris que pueda surgir.

Tabla 1–1 Compatibilidad con la actualización en el programa de instalación de Java ES

Componente de producto 

Situación en la que el programa de instalación de Java ES puede realizar una actualización 

Problemas en las zonas de Solaris 

Application Server 

Application Server 7.0 incluido con Solaris 9 

Application Server 8.0 incluido con Solaris 10 

Application Server 8.1.0 instalado con Java ES 2005Q1 (versión 3) 

Application Server 8.1.2 instalado con Java ES 2005Q4 (versión 4) 

Antes de que Application Server pueda instalarse en una zona root dispersa no global, debe eliminarse la versión incluida de la zona global. 

La actualización de Application Server en la zona global sustituirá la versión existente en la zona global y cualquier versión en zonas root completas o dispersas. 

HADB 

HADB instalado con Java ES 2005Q1 (versión 3) 

HADB instalado con Java ES 2005Q4 (versión 4) 

 

Message Queue 

Message Queue incluido con Solaris 9 

Message Queue incluido con Solaris 10 

Message Queue instalado con Java ES 2005Q1 (versión 3) 

Message Queue instalado con Java ES 2005Q4 (versión 4) 

Message Queue sólo se puede instalar en la zona global o en una zona root completa no global. 

Desde la zona global, Message Queue siempre se propaga a zonas no globales. 

Si el programa de instalación identifica versiones incompatibles de componentes de productos que no puede actualizar, recibirá mensajes indicándole que determinados componentes de productos deben eliminarse o actualizarse manualmente antes de seguir con la instalación. Este tipo de actualización aparece documentado en la Sun Java Enterprise System 5 Upgrade Guide for UNIX.