Existen dos tipos de verificación presentes en este capítulo: verificación inmediatamente posterior a la instalación y verificación después de la configuración posterior a la instalación.
Verificación posterior a la instalación. Este tipo de verificación se utiliza para saber si la instalación se realizó satisfactoriamente; sólo algunos componentes se pueden iniciar y detener en esta fase.
Verificación después de la configuración posterior a la instalación. Este tipo de verificación se utiliza para comprobar que todos los componentes se pueden iniciar y se pueden ejecutar. Se incluyen instrucciones acerca del inicio y la detención de cada uno de los componentes.
Las ubicaciones predeterminadas de los componentes de productos de Java ES varían en función del sistema operativo utilizado. Debido a esta diferencia, los procedimientos descritos en este capítulo utilizan a menudo marcadores para representar estas ubicaciones. Por ejemplo, AccessManager-base representa el directorio base de instalación de Access Manager.
En la mayoría de los casos, los ejemplos de este capítulo se basan en la información predeterminada. Si no recuerda los valores de instalación o configuración especificados para el componente de productos, intente llevar a cabo el ejemplo. Los puertos y los directorios de instalación predeterminados se muestran en el Capítulo 2, Puertos y directorios de instalación predeterminados de Guía de referencia de instalación de Sun Java Enterprise System para UNIX.