Al añadir un host nuevo para su supervisión, la Monitoring Console utiliza SSL para asegurar la conexión, pero no muestra el certificado que presenta el host seleccionado. Puesto que la Monitoring Console transmite la contraseña raíz del host al agente de nodo, existe una vulnerabilidad ante un ataque cuya finalidad sea falsificar la dirección IP del host objetivo y recibir la contraseña. El riesgo de que esto ocurra es muy bajo, ya que la mayoría de los agentes de nodo se ejecutan en hosts que ya se encuentran en una red segura.
Solución: si los hosts de agente de nodo no se encuentran en una red segura, deberá verificar su autenticidad antes de añadirlos como hosts nuevos en la Monitoring Console. Para verificar la autenticidad de un host, inicie una sesión en el host correspondiente y compruebe que reconoce su configuración y su sistema de archivos. En un host UNIX, puede iniciar una sesión con el comando ssh para ver la información del certificado.
En la Monitoring Console, se utiliza "servidor de aplicación" para hacer referencia a los objetos incluidos en un producto. Esta terminología no se debe confundir con Sun Java System Application Server.
Solución: en el contexto de la Monitoring Console, un servidor de aplicación se refiere a la instancia en ejecución de un componente Java ES instalado.
En la Monitoring Console, para mostrar páginas y cambiarlas pueden transcurrir hasta 30 segundos en algunos casos.
Solución: ejecute la Monitoring Console en un host potente sin otras aplicaciones.
En las etiquetas del árbol izquierdo no se incluyen nombres de host ni de dominio, sólo nombres de componentes. Por ello, puede ser difícil identificar componentes similares en distintos hosts. De forma similar, al crear una regla de supervisión y seleccionar el componente supervisado, es posible que no se puedan diferenciar instancias del mismo componente en distintos hosts.
Solución: localice los identificadores de host en las vistas detalladas del componente supervisado. Ciertos componentes incluyen su ID de proceso en su nombre de instancia, por lo que debe saber cuál es el ID de proceso de la instancia en cada host.
La Monitoring Console no puede habilitar ni inhabilitar la supervisión por componente.
Solución: debe habilitar e inhabilitar la supervisión de un componente mediante el propio mecanismo de cada componente. Para obtener instrucciones, consulte las secciones especificadas de cada componente en el Capítulo 2, Habilitación y configuración de Monitoring Framework de Guía de supervisión de Sun Java Enterprise System 5.
Cuando un componente supervisado se bloquea o se detiene con normalidad, sus objetos supervisados pueden no desaparecer del agente de nodo y siguen apareciendo en el árbol izquierdo de la consola de supervisión. De forma similar, si detiene un agente de nodo completo, el nodo de host puede no desaparecer del árbol izquierdo. Este problema se produce de forma intermitente.
Solución: cuando detenga o reinicie una instancia del servidor, es posible que deba reiniciar el agente de nodo, el agente principal y la consola de supervisión. Si detiene un host y su agente de nodo, es posible que deba reiniciar el agente principal y la consola de supervisión. En el procedimiento Para reiniciar un agente de nodo de Guía de supervisión de Sun Java Enterprise System 5 se describe cómo realizar ambas operaciones.
Cuando se elimina un host de la Monitoring Console, las alarmas y las reglas de supervisión asociadas a sus componentes supervisados no se eliminan automáticamente. Esto permite conservar las reglas y los estados de alarma si vuelve a añadir el mismo host.
Solución: si no va a añadir ese host de nuevo, utilice el cuadro de diálogo Rule (Regla) para localizar y eliminar todas las reglas asociadas al host. Las alarmas existentes al eliminar el host se pueden confirmar pero permanecerán en la consola de supervisión, ya que no será posible volver a acceder al atributo supervisado que activó la alarma. Para evitar dejar alarmas en el estado de confirmación, resuelva todas las condiciones de alarma de un componente supervisado y confirme las alarmas en la consola de supervisión antes de eliminar el host.
En la siguiente lista se realiza un seguimiento de otros problemas conocidos de la Monitoring Console.
Varias tablas no se ordenan de manera predeterminada
El host vinculado desde "Objects Using This Installed Product" (Objetos que utilizan este producto instalado) no debe ser un objeto desconocido
Al utilizar el complemento AppServer, los "objetos que contiene este servidor" no deben incluir secundarios de secundarios
La función de habilitación e inhabilitación no se activa correctamente en la tabla de hosts
Los campos de título y descripción se muestran para objetos de estadísticas y configuración, pero no para objetos base
Al seleccionar un objeto y hacer clic en Monitoring Rule->New (Regla de supervisión->Nueva), no debe ser necesario que el usuario seleccione de nuevo el objeto
Los nombres de objetos JVM enumerados para un determinado host son incoherentes
Los objetos CMM_Cluster creados por Application Server no aparecen en ningún lugar
La lista de objetos observables del cuadro de diálogo New Rule (Nueva regla) no es clara
Los objetos Object and Operational Status of Portal, Web y Application Server aparecen como desconocidos
Los Enterprise Java Beans implementados en Application Server deben tener nombres más descriptivos
Los nombres de atributos incluidos en los objetos de supervisión de Application Server no se pueden utilizar
Los cambios de configuración internos de Application Server no se reflejan en la consola de supervisión