Guía de planificación de la instalación de Sun Java Enterprise System 5

Instalaciones distribuidas

Los requisitos de calidad de servicio para las soluciones de producción de Java ES llevan a arquitecturas que distribuyen las instancias de componentes por varios equipos. Por ejemplo, para lograr un servicio de portal fiable, la arquitectura puede requerir dos instancias de Portal Server en dos equipos distintos y el uso de equilibrado de carga para establecer una relación de conmutación por error entre las dos instancias.

El instalador de Java ES, sin embargo, ejecuta sólo un equipo cada vez. En consecuencia, cuando instale una solución distribuida, deberá ejecutar el instalador en cada equipo usado en la solución.

En muchos casos, debe instalar uno o varios componentes en un equipo y, a continuación, ejecutar los asistentes de configuración con objeto de realizar las tareas básicas de configuración. Normalmente, se completa la configuración y la instalación en un equipo antes de continuar con la instalación y la configuración de otro conjunto de componentes en otro equipo. Para instalar y configurar instancias de componentes distribuidas, puede realizar una secuencia de tareas similar a la que se muestra en la Figura 3–1.

Figura 3–1 Ejemplo de procedimiento de instalación distribuida

En el equipo 01, instale Messaging Server y Calendar Server. Después, configure Messaging Server y Calendar Server. En el equipo 02, repita el procedimiento.